ANTE LA FALTA DE NIEVE

Anuncian festival de estatuas de madera

Tras el anuncio de parte la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia de suspender la edición 2014 del Festival Internacional de Esculturas en Nieve, se llevará adelante otra alternativa.
viernes, 18 de julio de 2014 · 11:29

El evento fue cancelado debido a las condiciones climáticas, ya que la falta de nieve y las altas temperaturas impiden poder realizar los cubos que los escultores necesitan para concretar sus creaciones.

No obstante Alejandro Bauducco, coordinador del Festival de Esculturas de Nieve en Radio Provincia adelantó la realización un festival con otro material, en este caso con madera de lenga. A los escultores inscriptos que vienen de diferentes lugares del país, como El Calafate,  se les informó la suspensión y para que ellos puedan cumplir con lo comprometido, las áreas municipales pensaron en otra alternativa con otras materias primas.

"Se mantiene la misma fecha, del 30 de julio al 30 de agosto, en el predio de la Casa Bebán, el Paseo de la Rosa”, informó el funcionario municipal. También indicó que a los equipos inscriptos se le da un tronco de lenga y sobre ello deben hacer un boceto y llevarlo adelante. La madera local, es resistente y noble, da otras posibilidades de esculturas.


Comentarios