CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Se declaró de interés municipal la Ultra maratón solidaria 3

Durante la última sesión ordinaria del órgano deliberativo, se concluyó declarar de Interés Municipal la Ultra maratón "Una causa que nos une 3", ya que "conlleva un profundo mensaje de optimismo, unión y perseverancia". Esta nueva cruzada solidaria tendrá inicio el 9 de septiembre y el objetivo es reunir 250,000 dólares para adquirir un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande.
viernes, 18 de julio de 2014 · 10:18
El documento presentado en la sesión detalla, que "la importancia de este evento radica en la unión solidaria de los habitantes de Tierra del Fuego a través del aporte voluntario de ciudadanos y empresas, y el esfuerzo físico de nuestro intendente Federico Sciurano, con el propósito de sensibilizar a la población respecto del cáncer de mama, su detección temprana y su tratamiento".

Además, se puntualizó que "destacamos las acciones que promueven los principios de igualdad sin importar sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual; y que demuestran que cuando se hace frente a una enfermedad con convicción y determinación, se puede superar cualquier dificultad".

En esta nueva Ultra maratón solidaria Federico Sciurano correrá 440 km, uniendo Ushuaia-Tolhuin-Río Grande de ida y de vuelta. El objetivo final es la adquisición de un mamógrafo digital de alta tecnología para el Hospital Regional Río Grande, que permitirá avanzar significativamente en la detección temprana del cáncer de mama. El equipo tiene un costo de 250,000 dólares.

Comentarios

Otras Noticias