USHUAIA

Prestadores turísticos esperan nevadas ésta semana

Los prestadores turísticos de Tierra del Fuego están pasando una serie de inconvenientes, debido a la falta de nieve y las inusuales temperaturas que hay en la zona, reconocieron una caída en los niveles de ocupación y cifran sus esperanzas en las posibles nevadas anunciadas para mediados de la próxima semana. El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, se refirió a esa situación.
sábado, 19 de julio de 2014 · 11:58

"Estamos pasando noches con temperaturas casi de verano, por ahí tenemos la posibilidad por el lugar donde se encuentra el Cerro Castor de producir nieve artificial, pero no es lo que busca el turista que quiere encontrar nieve en toda la ciudad y porque se quiere poder palpar aquello que buscan los que no vienen solamente a esquiar”, señaló Lietti en Radio Provincia..

"Pero son cosas que hace la naturaleza, como les sucede a aquellos que por ahí van a la costa en verano y les tocan 10 o 15 días con lluvia. Hay que atravesarlo y no tenemos otra alternativa. De todas formas nos asombró que se mantuvo la ocupación de turistas brasileños, incluso durante el Mundial”, señaló el prestador turístico.

Luego admitió que "Es cierto que no esperábamos tener este invierno y teniendo en cuenta que se ha modificado el sistema de compras, donde lo primero que hace la gente que viene en busca de nieve es chequear por internet cómo va la temporada, entonces hay que reconocer que no estamos como en otros meses de julio y vemos una merma importante”, remarcó.

Lietti mencionó que "Esperamos una nevada para el martes y hay que decir que Ushuaia, por su latitud, se recupera rápido. Hay sectores como los del turismo no convencional, que han crecido mucho en el último tiempo, y por esta falta de nieve se ven muy afectados. Ojalá que la temporada cambie porque no hay nieve en los centros invernales, hay barro, así que esperamos recuperarnos y que llegue la nieve”, concluyó.

Comentarios