TRAS LOS CUESTIONAMIENTOS DEL ORGANO CONTRALOR

Bomberos adelantan movilización al I.G.J

Tras los intensos cuestionamientos que realiza la Inspección General de Justicia hacia los cuarteles de bomberos de la provincia. De no haber respuesta de parte del subsecretario de Defensa Civil y Transporte, se iniciarán sendos reclamos, como una movilización hacia el edificio del organismo de control.
martes, 22 de julio de 2014 · 15:35

En un comunicado hicieron público su malestar y preocupación por la problemática que es común a cada cuartel respecto de las constantes observaciones formales por parte de la Inspección General de Justicia, esto "imposibilita el normal funcionamiento de cada cuartel, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes en cada una de las jurisdicciones de la Provincia”.

Por otro lado, en FM Master’s, Horacio Galego, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios en Tierra del Fuego anunció que "vamos a esperar esta semana y no descartamos manifestarnos frente a la IGJ. Ya tomamos la determinación, solo pedimos disculpas a la gente pero ya hemos hecho todas las reuniones posibles”. 

Las observaciones imposibilitan hacer compras de equipamiento. Además Galego explicó que "esto tiene que ver con una situación histórica que se plantea hace años en lo que refiere a modalidades que cambian constantemente por parte de la IGJ. Últimamente hay determinadas observaciones que no son cuestiones de fondo sino de forma, que impiden que podamos cobrar mensualmente lo que Gobierno paga y además nos impide poder acceder a compras a nivel internacional porque si vas a la AFIP o al Banco te piden la situación regular”.

"Las cuestiones formales tienen que ver con que falta una firma y se declara nula una asamblea de asociados que se hace anualmente, lo que conlleva a citar a todos los asociados nuevamente con 30 días de anticipación. Es una excesiva particularidad de observación respecto de las instituciones de bomberos”, aseveró.

"Nosotros no somos una asociación común de bochas o taekwondo, sin menospreciar, somos una institución que trabaja en la seguridad y los bienes, tarea que nos delega el Gobierno. Se pretende cambiar estatutos que tienen 65 años. Ahora debemos cambiar la gente que trabaja dentro de los cuarteles, porque no pueden cobrar si son socios. Se supone que nos debemos aggiornar pero nuestra bronca es que hemos ido muchas veces a tratar de sentarnos a trabajar con la IGJ, pedimos la audiencia por escrito y nos contestaron que la IGJ no asesora instituciones”, advirtió el representante bomberil.

"Estuvimos en contacto con el subsecretario nuevo, nos pidió un tiempo. Vamos a esperar esta semana y no descartamos manifestarnos frente a la IGJ. Ya tomamos la determinación, solo pedimos disculpas a la gente pero ya hemos hecho todas las reuniones posibles. Hoy no estamos en condiciones de hacer ningún tipo de compra, y es grave, porque tenemos vencido equipamiento y no podemos renovarlo”, sostuvo. 



Comentarios