OBRAS PÚBLICAS

El Municipio programa con los vecinos pavimentación de distintos barrios de la ciudad

Vecinos de nuestra ciudad han expresado su interés ante la Secretaría de Gestión Urbana del Municipio para que se asfalten las calles de algunos Barrios en el marco de los que establece la ordenanza 2243 en la próxima temporada estival.
martes, 22 de julio de 2014 · 11:00
La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, destacó la individualización de los primeros Barrios que, en el marco de la Ordenanza Municipal 2243, se acercaron para poder acceder a la pavimentación de sus calles durante la próxima temporada estival.
 
En tal sentido, los vecinos del Barrio Cooperativa 15 de Mayo han sido los primeros en solicitar la realización de obras de pavimentación y se han comprometido a reunir el 30% del valor de los trabajos a realizar en concepto de ahorro previo, sobre el monto de las futuras contribuciones por mejoras.
 
Este es el punto inicial que indica la ordenanza para que la Subsecretaría de Obras Publicas pueda comenzar la preparación de los pliegos poder realizar la licitación de las obras y su posterior ejecución en las que dependiendo del barrio puede incluir también la construcción  de cordón cuneta, pluviales y la pavimentación con hormigón.
 
Otros barrios que han manifestado su interés en adherir a esta operatoria y dar cumplimiento a los requisitos necesarios son los vecinos de Altos del Mirador y Del Recodo.
 
En tanto, la Municipalidad tiene previsto para la próxima temporada incluir en la mencionada operatoria a los Barrios Casas del Sur, Alakalufes II y a las calles De las Golondrinas y De las Cascadas entre otros, por lo que solicita a los vecinos referentes de dichos barrios, acercarse a la Dirección de Programas, Convenios y Proyectos Especiales, en el 2º Piso del Edificio Adolfo Cano a los efectos de recabar mayor información.

Comentarios