COOPERACIÓN MUNICIPIO – PROVINCIA – NACIÓN:

Municipalidad de Ushuaia: Se firmó un Convenio por Desarrollo Habitacional

El acuerdo tendrá una duración de 2 años y establece el compromiso mutuo para "coordinar, y llevar adelante acciones, capacitaciones, programas y/o proyectos" en pos de implementar una política habitacional conjunta, debido a la complejidad de la problemática circundante a la vivienda en la ciudad.
jueves, 24 de julio de 2014 · 21:40

En la jornada de ayer el intendente de esta ciudad capital Federico Sciurano se reunió con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giudice, con la finalidad de establecer un nuevo convenio que garantiza el trabajo entre la Municipalidad y el IPV. También participaron Luis Suarez delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Juan Munafó, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana y la subsecretaria del área, Stella Maris Medina. "El trabajo con otras instituciones en fundamental para avanzar en un tema que nos preocupa tanto como las soluciones habitacionales, y en este sentido, contar con la cooperación del IPV y de alguien como Lucho Suarez, que trabaja desde la Comisión Nacional de Tierras es muy importante”, aseguró Sciurano.

El documento firmado durante el encuentro detalla que las instituciones "potenciarán las actividades que se desarrollen en conjunto, aportando ambas su conocimiento, experiencia en el trabajo e idoneidad profesional, como así también los medios técnicos para la realización de objetivos comunes".

A su vez, se menciona que oportunamente se presentarán Actas Complementarias que especificarán y brindarán detalle de cada una de las acciones conjuntas a llevarse a cabo de ahora en adelante. "Venimos trabajando en forma articulada con el Municipio y la Provincia y este acuerdo viene a fortalecer ese trabajo, ya sea con iniciativas que involucran cooperativas o no”, destacó Suárez.

Por su parte Munafó dijo que "este convenio conlleva muchos proyectos que podemos llevar adelante aunando esfuerzos y que van a repercutir en mayores y más rápidas soluciones para las necesidades de los vecinos”.

El convenio tendrá una duración de 2 años y finalizado ese plazo automáticamente se prorrogará este término, hasta tanto una de las partes presente su intención de modificarlo.

Comentarios