TRAS LA NEVADA

El Municipio intensifica la limpieza de calles y veredas

Entre el viernes y sábado se pide la colaboración a los vecinos para que retiren sus vehículos estacionados ante la presencia de las máquinas que estarán sacando la nieve para luego trasladarla.
viernes, 25 de julio de 2014 · 10:41
La Municipalidad de Ushuaia comenzará desde este viernes con una serie de trabajos tendientes a la limpieza de las calles en los barrios y los circuitos denominados prioritario y secundario, tras la merma en la caída de nieve.
 
Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano, manifestó que "hemos estado pasando las máquinas por el circuito prioritario y secundario, y en los distintos barrios de la ciudad” afirmando que además de la limpieza de las calles, "también le dimos prioridad a las veredas, para que se pueda caminar porque sabemos que va a hacer mucho frío en los próximos días y la nieve que no se saca a tiempo se congela y se transforma en hielo, lo que hace muy dificultoso trasladarse”.
 
Desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos en el traslado de sus vehículos al momento de estar las máquinas desarrollando las tareas de limpieza para no entorpecer el trabajo. También se recomienda a los vecinos la limpieza de las veredas para evitar multas, según se establece por ordenanza municipal.
 
En este contexto, Cano resaltó que "nosotros vamos a estar mandando información entre el viernes y el sábado, sobre los lugares que se van a estar limpiando para que los vecinos no dejen sus autos estacionados” y sostuvo que "pedimos encarecidamente que en Maipú, San Martín, Deloqui, Gobernador Paz, Magallanes y las transversales Don Bosco, Yaganes se dejen liberadas para poder trabajar con comodidad y de la misma manera en las calles principales de las 640 viviendas, Monte Gallinero y los lugares de grandes concentraciones porque hay calles que son muy angostas y necesitamos liberar esos sectores”.
 
En tanto, el funcionario agregó que se van a efectuar acumulaciones en las esquinas, "sabemos que muchas veces se cuestiona esto porque se deja la montaña en las esquinas que el automovilista tiene que mirar para cruzar, pero no podemos tapar las bocas de tormenta y en estas condiciones deben ir despacio y frenar antes de pasar”. Asimismo, el subsecretario de Servicios Públicos, indicó que "en esta nevada no hemos tenido mayores sobresaltos, salvo algunos reclamos puntuales en la zona del Dos Banderas, que tiene un acceso con mucha pendiente y la verdad que cuando fuimos había autos que no tenían cadenas, ni cubierta con clavos. El sector es muy peligroso por lo que pedimos que si no están en condiciones los autos que no salgan”.
 

Comentarios

Otras Noticias