POLO DEPORTIVO HÉROES DE MALVINAS

Los niños del Mirador de los Andes utilizaron la pileta

“Este programa tiene como objetivo que ningún chico de Ushuaia se quede sin la posibilidad de conocer y disfrutar los espacios únicos con los que cuenta la ciudad”, sostuvo Juan Manuel Romano con relación al programa “Yo juego en mi barrio” que este fin de semana permitió a niños del “Mirador de los Andes” explorar el natatorio “Héroes de Malvinas”.
domingo, 27 de julio de 2014 · 18:20

Para muchos fue la primera vez en la pileta, en el contexto de una experiencia formidable entre el programa municipal que se unió con uno de gobierno y juntos les han podido brindar a los niños las bondades del programa "Yo juego en mi barrio” que les permitió disfrutar de la Laguna del Diablo, el Polo "Héroes de Malvinas” y próximamente de la pista  de patín "Tachuela” Oyarzun. 

El grupo de chicos del barrio "Mirador de los Andes” aprovechó el sábado pasado las instalaciones del Polo Deportivo de Andorra, Natatorio "Héroes de Malvinas”, allí concurrieron 45 chicos de los que habitualmente trabajan en un programa del Gobierno Provincial a cargo de la psiquiatra Laura Goldberg y que en conjunto con la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y DDHH los incluyó en el programa "Yo juego en mi barrio” para que disfruten de los espacios municipales durante tres fines de semana.

Para algunos de estos chicos fue su primer contacto con el agua, por lo que se les brinda  una charla explicativa. Juan Manuel Romano señaló que "lo que hacemos es nivelarlos para ver cuáles son niños que es la primera vez que están, hacer la ambientación con ellos y separarlos de los que tienen alguna experiencia o saben nadar, a estos los llevamos a la pileta más profunda”.

Estos son estímulos que hacemos con todos los barrios, prosiguió Romano, "para darle la oportunidad a todos los chicos de la ciudad para que conozcan y tengan la posibilidad de disfrutar de los espacios, que en algunos casos no pueden porque queda muy lejos o los padres no pueden traerlos por eso este programa tiene como objetivo que ningún chico de la ciudad se quede sin la posibilidad de conocerlos y disfrutarlos”.

La continuidad del programa está asegurada durante todo el año y luego de este grupo continuará la escuela 41 del barrio "Orígenes del Fuego” en el Río Pipo. Cuando concluya el invierno vendrá el turno de los barrios altos, una vez que se vaya la nieve y puedan llegar los transportes municipales para que puedan vivir estas experiencias los niños de los barrios de Andorra, La Cima y Las Raíces I, II,III y IV y el Kaupen.

Comentarios