CATENA LE SOLICITÓ A MOLINA "QUE SE LLAME AL SILENCIO"

Paro de docentes: "Altisimo" nivel de adhesión

Con alto nivel de acatamiento y movilización comenzó la primera jornada de paro del gremio docente SUTEF. En este sentido, el secretario gremial Horacio Catena volvió a remarcar el pedido de llamado a reunión paritaria para abrir la discusión salarial en el segundo semestre del año.
lunes, 28 de julio de 2014 · 12:14

Durante la mañana, el sindicato docente hizo un relevamiento de adhesión en las escuelas, el cual "la adhesión en Ushuaia fue muy grande”, sostuvo Catena diciendo que fue "previsto” este acatamiento porque participaron "más de 4.000 docentes en la decisión de la medida de fuerza. Salvo dos turnos, el resto había planteado entre 24 y 72 horas de paro, lo que nos daba un parámetro de que la medida iba ser grande”.

Catena indicó que "desde temprano recorremos la entrada de las escuelas y la verdad es impresionante la adhesión al paro”. A las 10, 30 hs. se hizo la concentración en la Escuela N°1, para movilizar hacia Casa de Gobierno, luego hacer un acto, una olla popular y asamblea. 

En Radio Nacional Ushuaia el gremialista remarcó el pedido de llamado a una nueva discusión salarial: "A nosotros nos interesa más una reunión de paritarias que una audiencia porque las audiencias son para una discusión política más general y nosotros lo que tenemos es un conflicto salarial con el gobierno y hemos  presentado hace más de una semana presentamos el pedido de convocatoria a paritarias para hoy, porque están vencidos los plazos de ley. Nuestro asesor se va a acercar al Ministerio de Trabajo a ver si van a convocar o no. Esperamos la convocatoria de Trabajo”.

El Ministerio de Trabajo "estaba obligado a convocarnos antes de que termine el décimoquinto día, porque nuestra paritaria establece reuniones quincenales. Como no había ninguna convocatoria pedimos que se nos llame pero en este caso el Ministerio de Trabajo es juez y parte, y por lo tanto no facilita nunca nada que sea incómodo para el gobierno”, indicó.

En el marco del conflicto docente, las declaraciones de la ministro de Educación Sandra Molina el viernes pasado, quien dijo que no era posible discutir aumento salarial, por lo cual Catena se refirió que "sin ánimo de ofender a la ministro, me parece que debería estar preocupada por otras cuestiones, porque nunca discutió salarios. Tampoco ha discutido el horizonte pedagógico de la reforma, ni la situación de las escuelas. En los últimos años realmente no ha hecho nada”, fustigó el dirigente.

Solicitó a la jefa de la cartera educativa que "lo bueno sería que se llame a silencio. Ya que no colabora con la acción, por lo menos que colabore con el silencio”.

FOTO PRENSA SUTEF



Comentarios