LA FISCALÍA SOLICITÓ QUE LOS IMPUTADOS SIGAN DETENIDOS

Robo armado a familia: Ya son ocho los detenidos

El fiscal Fernando Ballester Bidau confirmó hoy que en el caso del robo a mano armada a una familia de Ushuaia se detuvieron a ocho personas, una de las cuales fue excarcelada por decisión de la jueza María Cristina Barrionuevo, interviniente durante la feria.
lunes, 28 de julio de 2014 · 12:13
El caso esta caratulado como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego. Debido a la gravedad del hecho, y dado que la escala penal no permite la excarcelación ante una eventual condena -sería de cumplimiento efectivo-, el fiscal solicitó que al resto de los detenidos no se les conceda la liberación hasta tanto se  produzcan medidas de pruebas que ya se ordenaron en torno a la investigación del caso.

En virtud de que uno de los imputados, tras la declaración indagatoria, pudo comprobar que al momento del robo estaba en otro lugar –jugaba al fútbol de salón- la jueza de feria le concedió la libertad, sin perjuicio de continuar sujeto a la investigación.

Se informó que al último de los imputados, detenido este fin de semana, se le encontró un objeto que había sido robado en otra vivienda, en un hecho similar ocurrido el pasado 11 de julio del cual no se conocía a los autores.

Debido a que el hecho ocurrió el día 23 de julio la investigación fue tomada por la jueza de feria, y al finalizar el receso la causa pasó al Juzgado de Instrucción Número 1, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, quien tiene 10 días para resolver la situación de los detenidos.
















Comentarios