EDUCACIÓN CONFIRMÓ LA FECHA DE ENTREGA DEL EDIFICIO

Alumnos del Polivalente protestaron por la apertura del gimnasio

Desde el SUTEF denuncian que la subsecretaria de educación secundaria, Sandra Barilari, no se presentó en el “Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, Prof. Inés María Bustelo” para reunirse con los alumnos que se encuentran reclamando desde el día de ayer con sentadas y movilizaciones.
jueves, 3 de julio de 2014 · 14:55
El gremio docente aseveró que el argumento esgrimido por la funcionaria es que la decisión ya está tomada y que no quiere reunirse con los chicos hasta tanto cesen con las medidas.

Los alumnos, lejos de sentirse amedrentados, profundizaron las medidas; tocaron música en el hall de entrada y se manifestaron en la rotonda del polivalente, con carteles y banderas que expresan su reclamo para que el gimnasio se inaugure antes del 11 de julio, fecha en que comienza el receso invernal, y que la administración y el uso del mismo esté a cargo de la escuela. 

Cabe recordar que los alumnos del polivalente no han tenido clases de educación física en lo que va del 2014.

Los alumnos se manifestaron en la rotonda y la gente que pasaba con sus autos tocaba bocina en señal de apoyo lo cual provocaba aplausos y ovaciones por parte de los adolescentes.

Mientras tanto el Ministerio de Educación anunció, a través de una gacetilla, que la inauguración del edificio será el próximo lunes 7 de julio a las 15 horas. Además en instalaciones del establecimiento educativo se realizará una nueva reunión de la Comisión conformada para acordar la utilización de los espacios y consensuar un calendario de actividades.

A su vez, se quiere informar la decisión de realizar el acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones el próximo viernes 11 de julio en horario a confirmar, a fin de que el espacio pueda comenzar a utilizarse en días posteriores al receso invernal.

También indicaron que el jueves, la Subsecretaria de Educación Secundaria Sandra Barilari se reunió con alumnos y padres y transmitió este compromiso, y se espera que en la jornada de hoy se continúe con el normal desarrollo de las actividades escolares.


FOTOS SUTEF PRENSA

Galería de fotos

Comentarios