MEDIOAMBIENTE

Denuncian masivo entierro de botellas de vidrio durante el partido de Argentina-Suiza

Los ediles Bocchicchio y Cárdenas denunciaron que aprovechando la aparente distracción de los vecinos durante el partido Argentina Suiza por el Mundial Brasil 2014, la Municipalidad enterró toneladas de botellas de vidrio del programa Ushuaia Recicla en el predio de la cantera Municipal.
jueves, 3 de julio de 2014 · 09:05

 

Los concejales Luis ‘Lolo’ Cárdenas, del PAR, y Silvio Bocchicchio, del PSP, quienes denunciaron el entierro de botellas, compartieron las imágenes con sus pares del Concejo Deliberante previo a proyectarlas en la sesión que tuvo lugar este mediodía, pero que se levantó hasta el martes 11 de julio.

 

Bocchicchio aclaró que "cuando hicimos una denuncia similar en 2012 el intendente primero lo negó, después suspendió a un funcionario, luego aceptó que fue una orden suya, y quiso distraer a la opinión pública diciendo que yo había especulado con las imágenes porque las retuve durante 16 días (en realidad porque no hubo sesión), y que habíamos montado un circo mediático”.

 

"Ahora no salimos a los medios, las imágenes se hicieron entre ayer a la tarde y la mañana de hoy, la mostramos a los ediles antes de hacerlo en el recinto, pero nos encontramos con que levantaron la sesión del Concejo por razones extra institucionales”, agregó el concejal.

 

En la sesión pasada, Bocchicchio y Cárdenas habían presentado un pedido de informes exhaustivo sobre el acopio ilimitado de neumáticos y botellas en el predio de la ex Ingeniería Guerra, contiguo a Servicios Públicos, donde se produjo el anterior enterramiento, pero la mayoría de los ediles lo remitió a Comisión.

 

Por su parte, el edil Lolo Cárdenas relató cómo se produjo esta nueva denuncia: "Alertados por vecinos seguimos a un camión desde el predio de la ex ingeniería Guerra, en el parque industrial, hasta la cantera Municipal y descubrimos que estaban trasladando y enterrando el vidrio recolectado por el programa Ushuaia Recicla hasta ese sitio”.

 

"Llamativamente estaban haciendo esta maniobra durante el partido de Argentina con Suiza, continuaron durante Estados Unidos y Bélgica, y siguieron toda la noche y hoy a la mañana transportando botellas de vidrio en camiones y enterrando con topadoras” explicó Cárdenas.

 

Los concejales recordaron que "esta es la segunda vez que se detecta a la administración Sciurano enterrando materiales recolectados para reciclar, veremos cuál es la excusa ahora ante una nueva estafa a la fe pública que pone en riesgo la continuidad del programa”.

 

"Vamos a analizar la herramienta legislativa que corresponda a fin de dar con el responsable ideológico de esta estafa a la confianza de los vecinos de la ciudad” remarcó Cárdenas.


Comentarios