EL INTENDENTE CONCURRIÓ A LA COMISIÓN 3

Empresa provincial de energía: "Debe generar fundamentalmente desarrollo en la provincia"

El Jefe Comunal de Ushuaia participó como invitado de la Comisión N° 3 de Recursos Naturales. En dicho ámbito se debatieron los proyectos de ley para crear una empresa Provincial de Petróleo y una Empresa Fueguina de Energía. Sciurano vio con buenos ojos que se busque la reestructuración de la matriz económica de la provincia.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 08:50
Respondiendo a la invitación realizada a los intendentes por parte de la Comisión N° 3, que preside el legislador Jorge Lechman (MPF), el intendente Federico Sciurano brindó su punto de vista sobre la potencial creación de una empresa provincial de hidrocarburos con participación y aporte de los Municipios fueguinos.

Sciurano compartió el debate junto a Legisladores, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Araque y trabajadores del Sindicato de Petroleros, entre otros dirigentes, las alternativas sobre la potencial ley.

Actualmente hay dos proyectos:  el presentado por el PJ para crear una Empresa Provincial de Petróleo Sociedad del Estado y el presentador por la UCR, creando la Empresa Fueguina de Energía Sociedad Anónima. Los mismos serán debatidos en la Comisión 3, que tiene bajo su órbita temas de Obra Pública, Servicios Públicos, Transportes, Comunicaciones, Agricultura y Ganadería. También tiene injerencia en temas de Industria, Comercio, Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna), Turismo, Energía y Combustibles.

A pedido de los legisladores, Sciurano dio su punto y consideró que el tema hidrocarburifero y energético "son cuestiones estratégicas para la provincia a pesar de que a veces nos cuesta poner la mirada en el mediano y largo plazo".

En ese sentido dijo coincidir "con el bloque del radicalismo en cuanto a la visión filosófica que se tiene sobre el tema" y también en cuanto "a la posibilidad de tener mayor participación en lo que tiene que ver con la rentabilidad de la actividad".

No dejó de lado el hecho de que una potencial ley "debe generar fundamentalmente desarrollo en la provincia" y que la participación del Estado no termine "generando un ancla en la actividad comercial". Consideró, al igual que los legisladores, se debe buscar "el despegue productivo para que la provincia pueda reestructurar su matriz económica".    

Para concluir, el Intendente consultó a los parlamentarios sobre la posibilidad voluntaria o no de la Municipalidad de poder incorporarse a la empresa estatal como lo plantea el proyecto. "Hay que ver, que en caso de no sumarse, ello no implique ningún perjuicio para la ciudad" dijo 


Comentarios

Otras Noticias