TRAS UNA LARGA DISPUTA JUDICIAL

Recuperan un predio ubicado en la Avenida Perito Moreno

Tras una larga disputa judicial que se inició en el año 2009, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia validó el Decreto Municipal que derogaba una autorización de ocupación para la generación de un proyecto productivo que nunca se llevó a cabo, en un predio ubicado en la Avenida Perito Moreno al 3000.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 08:51
En ese marco, en la mañana del día lunes 28 de julio se iniciaron los trabajos de remoción de los elementos que obstaculizaban la posesión y uso municipal del mencionado predio, de aproximadamente 1500 metros.
 

El operativo contó con el apoyo del personal de la Comisaría 3º hasta que momentos más tarde del inicio de las tareas se presentaron personas que, por sus propios medios, retiraron los elementos consistentes en dos semis, un contenedor y elementos varios de menor porte.

Desarmes voluntarios

 
Por otra parte el día lunes- y de manera simultánea- personal municipal y de la Cooperativa Magui Mar desmantelaron una vivienda en el Valle de Andorra, a solicitud de los propios ocupantes que, habiendo resultado adjudicatarios de soluciones habitacionales del IPV, deben acreditar el desarme para recibir la llave de la vivienda definitiva.
 
Un caso de idénticas características surgió el último viernes, esta vez sobre una casilla ubicada en el asentamiento que se encuentra en inmediaciones del histórico Camino de los Presos, sobre la calle Mar de Oses.
 
De esta manera, gradualmente se continúan con las tareas de recuperación de espacios ocupados en forma irregular con el objetivo de mantener como prioridad la planificación en el desarrollo urbano de Ushuaia.

Comentarios