PROGRAMA “ACERCÁNDONOS A LA COMUNIDAD”

La justicia capacita a docentes de la provincia en los riesgos de Internet

Es dentro del programa “Acercándonos a la Comunidad”, que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial. Se trata de la primera actividad del Programa, luego del receso educativo y la feria judicial.
jueves, 31 de julio de 2014 · 22:21

En esta oportunidad los protagonistas fueron los docentes de la institución educativa, recibiendo por parte de integrantes del Poder Judicial un curso intensivo de Informática, cuyos temas principales fueron: Nociones de Internet, Redes Sociales, Web 2.0, Riesgos de Internet.

 

Uno de los objetivos fue "concientizar y sensibilizar sobre la necesidad de un uso adecuado y responsable de Internet y de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)”, sin dejar de reconocer y afirmar los beneficios y ventajas que estos nuevos desarrollos aportan a la humanidad”.

 

La propuesta pretende proponer conocer los riegos que representa su utilización, sobre todo para el sector más vulnerable en nuestra sociedad, como lo son los niños/as y adolescentes.

 

El curso fue dictado por el Director de Informática y Comunicaciones, y Perito Informático del Poder Judicial, Ingeniero José María Ledesma; el Prosecretario de la Dirección de Sumarios y Concursos –Especialista de Derecho Penal-, Doctor Ezequiel Glorio; y la Prosecretaria de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Norma Vecchi.

Comentarios

Otras Noticias