DPE CONTRATARÁ SERVICIO EXTERNO

Saldivia confirmó privatización por falta eficiencia de los empleados

El presidente del Dirección Provincial de Energía, Juan Saldivia confirmó que se contratará un servicio privatizado para ciertos trabajos de luminarias en la ciudad planteando que realizará por falta de eficiencia en los empleados.
jueves, 31 de julio de 2014 · 11:18

Trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE), expresaron su malestar porque advirtieron de  la contratación de agentes externos a la DPE para realizar el mantenimiento del alumbrado público y las consecuentes actuaciones iniciadas por esa Presidencia. 

Rechazaron las contrataciones de las empresas pretendidas, "toda vez que dicha iniciativa se constituye en la privatización de las tareas habituales y permanente de los trabajadores de la DPE asignados al mantenimiento de redes y guardia de reclamos”, indica el acta.

Por su parte el funcionario provincial en Radio Provincia fue consultado y admitió que "no se hará una privatización ni tampoco un mantenimiento sino que se hará un recambio de las luminarias” para luego mantener el servicio con el personal.

Acerca de la nota de reclamo del gremio Luz y Fuerza, sostuvo que "los señores firmantes en vez de perder el tiempo con una nota podrían correr a la ciudad de Ushuaia y corregir el desastre que tenemos en el alumbrado público y eso los mismos vecinos saben y no podemos dar respuesta”.

En este sentido aseveró que habrá sanciones porque encontró que empleados no se encontraban en su lugar de trabajo: "hay días que hacen tres reparaciones luminarias, al otro día tienen inconvenientes en el horario de trabajo pero estaban en la otra punta de la ciudad en un supermercado, por eso se hará sumario y se harán las suspensiones”. 

Por lo tanto Saldivia remarcó el reemplazo de luminaria lo hará agente externos porque el personal propio "sólo puede hacer tres instalaciones por día. Si tenemos que hacer 600, vamos a estar todo el año”.

Destacó que en los trabajos se necesitaba eficiencia pero "no las dieron” entonces se contratará el servicio privado. "Históricamente es un desastre el alumbrado histórico y damos respuesta” además anticipó cambios de artefactos para dar solucionar el sistema de alumbrado público. 

Consultado por si no teme una reacción gremial, Saldivia aseveró que "a mí me paga por prestar un servicio y dar respuesta a quienes pagan sus servicios así que tengo la obligación de darlo” por lo tanto el "lunes o martes se empezará con los trabajos” por lo cual "no hay marcha atras".

Comentarios