DENUNCIAN ACTITUDES REPRESARIAS DE LA ESCUELA N°1

Alumnos del CENT 15 cortaron Av. Maipú

Alumnos del CENT 15 cortaron la calle Maipú, al frente a la Escuela N°1 en protesta de la falta de baños para el turno noche. En la noche del jueves se suspendieron las clases, haciendo una manifestación frente al establecimiento educativo.
viernes, 4 de julio de 2014 · 11:30

El director del Centro Educativo, Ricardo Pacheco explicó que "los alumnos luego de hacer una sentada cortaron la calle Maipú hasta las 21, 30 horas” porque "hay muy pocos baños, tenemos acceso a dos baños para mujeres y hombres” teniendo en cuenta que hay 240 adolescentes y adultos que realizan sus actividades escolares en la Escuela N°1.

"El jueves 17, la escuela N°1 necesita ornamentar el SUM para un acto por lo cual se nos pide que suspendamos clases”, explicó y agregó que "estimo, que por represarías, al no poder cumplir, nos cerraron todos los baños, dejándonos con los baños chiquitos que tienen dos inodoros para mujeres y dos para los hombres”.

En este sentido cuestiono a los directivos del establecimiento "quienes se creen dueños de la cosa pública, solo un dueño puede cerrar el acceso. Hay una enorme equivocación de la gente que tiene la llave”.

Desde la institución del CENT se muestran abiertos al dialogo para solucionar el conflicto pero la base "es que tengamos nuestro edificio, aca la unica posibilidad es que intervenga el Ministerio de Educación. Apostamos al dialogo, en compartir un edificio que es del ministerio".

Comentarios