INSÓLITO

Nunca salieron de Ushuaia y reciben multas de Pozo Hondo

Vecinos de la ciudad de Ushuaia recibieron notificaciones para pagar multas por infracciones de tránsito en el Municipio de Pozo Hondo, departamento Jiménez, aunque nunca estuvieron en tierras santiagueñas con sus vehículos.
viernes, 4 de julio de 2014 · 23:29

El Diario del Fin del Mundo informó que uno de los casos es el de un hombre que recibió una cédula con fecha de emisión el 26 de febrero de 2014 y vencimiento en marzo, a través de la cual lo notifican de haber cometido una infracción por exceso de velocidad, en Pozo Hondo. Sin embargo, el "infractor” asegura que nunca salió con su vehículo de Tierra del Fuego, por lo que radicó una denuncia en la Justicia, exponiendo el caso, y denotando la preocupación por el error cometido.

 

En la infracción enviada por la Municipalidad de Pozo Hondo se puede observar la fotomulta, en la cual resulta ilegible el número de patente, pero es evidencia que no se trata del mismo vehículo que posee el supuesto "infractor” de Ushuaia.

 

El Diario del Fin del Mundo reveló que, anteayer a la mañana, un periodista se comunicó con el número telefónico que figura en el acta de infracción del Municipio santiagueño, que pertenece a un denominado Departamento de Consultas. "Llamativamente, la sola mención de estar consultándolos desde un medio periodístico y poniéndole en énfasis a la baja calidad de la fotografía que figura en la fotomulta, generó, sin más argumentación, que se nos confirmara que la supuesta infracción quedaba desestimada, en lo que puede denominarse un auténtico ‘trámite exprés’”, informó.

 

Asimismo, destacó que hay cientos de caso similares, donde no sólo reciben notificaciones para el pago de multas por infracciones de tránsito desde otros lugares, por lo que las autoridades del Municipio de Río Grande debieron intervenir y solicitar a las comunas correspondientes que se rectifiquen de los "errores”.

Fuente: Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.

Comentarios