EXPRESARON EN "UN CUENTITO" EL ASUNTO DEL GIMNASIO

Malestar de los alumnos de Polivalente

Alumnos del Colegio Polivalente de Artes Ushuaia expresaron su malestar a través de un comunicado por las demoras en la entrega del edificio destinado para la educación fisica de los mismos.
lunes, 7 de julio de 2014 · 18:08

Los chicos del Polivalente de Ushuaia nos pidieron difundir este "cuentito": Había una vez en un lugar muy, muy lejano, casi en el fin del mundo, un colegio que necesitaba un gimnasio. Por suerte contaba con un terreno bastante amplio, en donde podrían hacerlo.

Un día les prometieron uno, muy, muy bonito, y empezaron a construirlo junto a su colegio. "¡Qué lindo gimnasio que vamos a tener!” exclamaban los chicos felices mientras veían por la ventana la enorme construcción que sería su esperado gimnasio. 

Pero un día se enteraron que su hermosa construcción sería un Jardín de Infantes, dejando esa promesa en el olvido. 

Pasaron los años y el anhelo seguía latente en los alumnos a pesar de todo. Aunque no lo crean esa promesa resurgió, ¡IBAN A TENER POR FIN SU GIMNASIO! 

Todo iba bien, no simplemente iba a ser un espacio deportivo, sino también iba a tener un anfiteatro para sus alumnos, sin mayor contratiempo comenzó la construcción. Como en el cuento de Caperucita, había un lobo escondido, los alumnos no sabían que no eran los únicos que querían ese lugar. 

Dos años después el edifico ya está terminado, y el lobo apareció avisando que el gimnasio no era de los alumnos del Polivalente, sino que era un Centro Cultural y Deportivo que iba a manejar Cultura y Educación.

Los alumnos se sorprendieron y se preguntaron "¿Y ahora qué hacemos?” Todos juntos decidieron sentarse pacíficamente a esperar una explicación, que llegó como forma de acta firmada entre un montón de gente, que les aseguraba que entre todos iban a colaborar en el funcionamiento del gimnasio. 

Pasaron los días y esa comisión nunca se reunió, pero los chicos no se levantaron a pesar de estar cansados y frustrados. Ellos tienen la ilusión de que esto no termine como la primera vez…

Y colorín colorado este cuento NO ha terminado. 

                                                            Los chicos del Polivalente...

Comentarios