TRAS LA DENUNCIA DE SCIURANO

Crocianelli: “Se habla de censura cuando en realidad se le brindó el espacio”

Sobre la acusación del Intendente de la Ciudad de Ushuaia al Gobierno de Tierra del Fuego de censura, el Subsecretario de Comunicación Pública Bruno Crocianelli aclaró que “se habla de censura cuando se invade un estudio de televisión, con un noticiero que está saliendo en vivo cuando en realidad se le brindó el espacio”.
martes, 8 de julio de 2014 · 11:32
El Subsecretario aclaró las circunstancias en las que el funcionario municipal pidió un supuesto derecho a réplica, que "nunca le fue negado”, ya que la directora del programa Ushuaia Recicla "fue solicitada reiteradas veces por la producción del noticiero y no respondió ningún llamado”.

"Esto no tiene nada que ver con un derecho constitucional, esto corresponde a algún tipo de operación mediática, de las que ya estamos acostumbrados”, dijo Crocianelli, y aclaró que el noticiero emitido por el canal público "está realizado por profesionales, que de ninguna manera se van a dejar avasallar por nadie que los vaya a apretar con una cámara, ni con 10 personas que se meten en un estudio de televisión, con un programa en vivo, como pasó ayer, sea quien sea”.

"Nosotros no trabajamos de esa manera”, dijo el funcionario, "con respecto a este tema, el escándalo del programa "Ushuaia Recicla”, se le dio voz a todas las partes involucradas, todos pudieron ver a los concejales hablando por televisión y a aquellos que se expresaron contra el gobierno provincial”, y agregó "si hubo personas que no quisieron hablar con nuestros canales públicos, nadie los puede obligar, pero se les dio el lugar correspondiente y no lo usaron. Yo hablé personalmente con el Intendente para que pueda hacer la nota para la próxima edición, ya que el noticiero tenía su rutina cerrada y se encontraba transmitiendo en vivo”.

"Recomiendo que lean la Constitución Nacional y se informen sobre los derechos antes de hacer declaraciones de manera irresponsable. Cuando lean los artículos correspondientes y la jurisprudencia nacional, notarán que el mecanismo más utilizado para realizar la censura previa es la entrega indiscriminada de publicidad oficial, cuestión que el gobierno provincial tiene ampliamente garantizada, ya que existen mecanismos claros de otorgamiento, en cambio la comunidad de Ushuaia sigue esperando que el Consejo Deliberante trate el proyecto de regulación de pauta”, dijo Crocianelli.

Por último, el funcionario remarcó la necesidad de "cuidar lo que decimos, es la palabra la que también daña. Por eso la responsabilidad de los comunicadores es tan grande, como la de los funcionarios”.   

Comentarios