COPARTICIPACIÓN

Se firmó convenio para cancelar saldos definitivos con obras del FFFIR

El intendente, Federico Sciurano y la gobernadora María Fabiana Ríos, rubricaron un convenio, en el cual el Gobierno Provincial reconoce adeudar al Municipio de Ushuaia $ 23.241.784,44 correspondientes a saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014.
martes, 08 de julio de 2014 · 10:18
El intendente Federico Sciurano, acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín y por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, firmó un convenio  para cancelar la deuda de coparticipación con la gobernadora, María Fabiana Ríos.

Durante la reunión estuvieron también el vicegobernador Roberto Crocianelli, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti y la Ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi. La rúbrica tuvo lugar hoy por la tarde en el salón Lasserre ubicado en Casa de Gobierno. El Ejecutivo Provincial asumió el compromiso para cancelar saldos de coparticipación generados en los últimos meses a través de obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

En el convenio se detalla que el Gobierno reconoce adeudar a la Municipalidad de Ushuaia $ 23.241.784,44 en conceptos de saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014.  Además el acuerdo puntualiza que el "gobierno se obliga a cancelar” dicha deuda.

Por su parte el municipio podrá presentar certificados de la obra para el desembolso de los fondos. Una vez finalizado el encuentro, el intendente Federico Sciurano, explicó que "es una deuda que tenía el Ejecutivo Provincial con la Municipalidad  que corresponde a la coparticipación del 2013- 2014” pero "había que resolver algunos definitivos”.

El Jefe Comunal manifestó que "si bien en esta oportunidad no llega como coparticipación, llega a través de un convenio que nos permite a nosotros ejecutar dos obras importantes”. En este marco Sciurano expresó que "hubiéramos preferido que el dinero llegará en tiempo y forma pero ante esta situación, por lo menos podemos llevarlo adelante en obras que para la ciudad son muy importantes”.

Detalló que "son dos obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad que las están esperando hace muchos años y como nosotros ya estamos comprometidos con este plan  de 500 cuadras, nuestra intención es terminar dicho plan en los plazos que tenemos estipulados”. El Intendente expuso que esto "depende del fondo fiduciario” aunque señaló que "el gobierno ya ha desarrollado todo lo necesario para poder empezar a ejecutarlo”.

Sciurano recordó que "este proceso nosotros ya lo hemos vivido con algunas obras importantes para la ciudad, son pagos que se van emitiendo en función del avance de la obra por lo que entiendo que va a ser a través de certificaciones”.

Para finalizar, reiteró que "a medida que la obra vaya avanzando lo va  a ir cancelando el fondo fiduciario y se va a terminar pagando en la gestión que viene”.

Comentarios