PROYECTO MÁS USHUAIA, MENOS BASURA

Alumnos de la Escuela N° 3 realizaron un Taller de Concientización

Durante la jornada del miércoles los niños de 6to grado de la Escuela N° 3 participaron de una nueva edición del Taller sobre Concientización organizado por la Dirección de Municipios Saludables. Se trataron temas relacionados al manejo de los residuos, cuidado del medio ambiente, y tenencia responsable de mascotas.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 10:34
En esta oportunidad los niños de 6to año A y B disfrutaron de un taller teórico, sumado a actividades al aire libre con reconocimiento en campo de la importancia de la correcta disposición de los residuos y la tenencia responsable de mascotas.

Durante la actividad se desarrollaron temáticas esenciales en el cuidado del medioambiente, como el desarrollo sustentable, y se concientizó a los alumnos en cuanto a los residuos sólidos urbanos, explicando el recorrido de la basura desde los cestos hasta el relleno sanitario. También el ahorro de recursos como el agua o la electricidad fue parte importante de esta jornada.

"La construcción de un futuro mejor y la toma de conciencia de la importancia de conservar el medioambiente son los pilares fundamentales del proyecto "Mas Ushuaia, Menos Basura”, destacó el secretario del área Juan Manuel Romano.

El Taller estuvo enmarcado en el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.


Comentarios