PROYECTO CASA REBELDE CULTURAL

Con una rockeada, finalizaron las actividades de Ai-Car Ankalli

La agrupación cultural Ai-Car Ankalli organizó un festival de rock con participación de varias bandas fueguinas en el Centro Beagle el sábado pasado.
domingo, 10 de agosto de 2014 · 19:57

Desde las 19 horas, los conjuntos musicales se hicieron presentes para rockear ante un gran público juvenil. Además se realizaron tatuajes y perforaciones en vivo  de la mano de "Cuatro Leguas” y "El Sur Tatuajes”.

Nueve bandas se sumaron a la maratón musical entre ellas: "Momento de Ocio”, "Chineses”, "Simon Radowitzky”, "Fin Zona Urbana”, "Mutador”, "Boy Ska”, "Vodelvil”, "Voz en Off”, "Klemm” y "Chiflete Jam”.

Con gran éxito de desarrollo el evento lo que formó parte de las actividades organizadas desde el Centro Cultural Ai-car Ankalli durante el mes de julio hasta el sábado 9 de agosto en distintos puntos de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para la posterior apertura de un centro cultural. Se realizaron espectáculos infantiles, de danza, circo, teatro y proyecciones de audiovisuales.

"Ai-Car Ankalli” significa "casa rebelde”, es la combinación de una palabra yámana y una quechua y será el nombre que acompaña el proyecto de un grupo de chicos fueguinos: Micaela Marlene Sacho, Leonel Lamas, Valeria Oliva, Melisa Murphy, Cecilia Loiácono, Ariel Segundo, Eleonor Zocchi y Catalina Varaona, quienes se reunieron con el objeto de encontrar un lugar de desarrollo artístico independiente en el cual se fomenté el arte y la cultura en sus variadas manifestaciones.

El joven Ariel Segundo expresó a Info Fueguina que "durante el mes de agosto se vivió mucho trabajo, empezamos con el festival infantil el cual tuvo mucho éxito, el de circo también. El que tuvo más participación fue el café literario”. 

Consultado sobre los pasos a seguir, explicó que "en el mes de septiembre repetiremos los eventos. La idea es seguir haciendo festivales por ahora ya que hasta el momento no alcanzamos con los fondos para fundar la casa cultural”, aseveró el organizador.

Por último, Segundo agradeció a los artistas y comerciantes que ayudaron y aportaron desde su lugar para realizar los eventos.

FOTO Daniel Morales

Comentarios