LOS VECINOS REPARARON LOS CABLES DE LUZ

El Barrio Dos Banderas sufrió varios inconvenientes por los fuertes vientos y la lluvia

La referente del Barrio Dos Banderas, Erica Villalba, explicó en el Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, que dentro del sector cayeron cables durante la madrugada del viernes obligando a los vecinos, entre la lluvia y el viento, reparar los cables de luz utilizados para el suministro del servicio de eléctrico domiciliario.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 10:21
Villalba señaló, que los vecinos repararon los cables de las casas que se vieron afectadas por los fuertes vientos y del Centro Comunitario, lugar que abastece de electricidad al barrio. Señaló que fue un trabajo realizado por la misma gente que cuentan con el conocimiento para realizar este tipo de trabajo y destacó que en esta oportunidad primó la organización para solucionar el inconveniente que no contó con la intervención de Energía.

Cayeron varios árboles de gran tamaño antes de la entrada al barrio específicamente en la subida del sector y sobre la casa de una vecina que vive pasando la plaza, además señaló que por el tamaño de los árboles se debió cortarlos utilizando motosierras y posteriormente los corrieron hacia un costado del camino debido a que obstruían el paso por donde transitan automovilistas, peatones y puntualizó que los árboles continúan en el lugar.

Erica también se refirió a la necesidad de contar con urgencia el posteado de energía dentro de todo el barrio, que consiste en el cableado terrestre y aéreo, debido a que en estos casos de emergencia meteorológica es imprescindible contar con el servicio eléctrico con las medidas de seguridad correspondientes, indicando que es una necesidad básica y de seguridad para todos los vecinos. Así mismo manifestó que hasta la fecha son cinco los postes con los que cuentan desde la entrada de las garitas de seguridad y control hasta el sector del mirador, que no alcanzarían a cubrir la necesidad de todas las viviendas de los vecinos del sector, expresó.

Por último Erica Villalba también se refirió a un chorrillo ubicado camino a la sede vecinal dentro del barrio, que esta rebalsando debido a la lluvia y se necesitaría el caño para canalizar el agua y solucionar este inconveniente, ya que se convirtió en una laguna y que solo se puede transitar con auto por el sector.

Nota Periodística: Periodista y Técnica Superior en Comunicación Social -Perito en Desarrollo de Comunidades María Cristina Cerda Cañete.

Fuente: Programa Radial "Sangre Barrial Protagonismo Vecinal"

Comentarios