SERVICIOS PÚBLICOS, DEFENSA CIVIL Y DESARROLLO SOCIAL

Trabajo conjunto de diversas áreas durante el temporal

Tras el temporal de fuertes vientos y lluvias que se produjeron en la ciudad el pasado viernes, se destacó el trabajo desarrollado por las distintas áreas del Municipio como Servicios Públicos, Defensa Civil y Desarrollo Social.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 10:06
Durante el temporal de viento y lluvia que se abatió en la capital provincial el pasado viernes, la Municipalidad de Ushuaia recurrió al personal de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y otras áreas para atender distintos problemas que se presentaron con la lluvia y el temporal de viento en numerosos barrios de la ciudad.
 
En este contexto fueron reparados techos de viviendas en el barrio los Morros, Andorra entre otros sectores. Es de resaltar que las intensas lluvias producidas, ocasionaron el desborde de varios chorrillos y eso hizo que el área de Desarrollo Social estuviera atenta a inundaciones y situaciones de emergencia en los hogares.
 
Las autoridades municipales informaron que fue "un día intenso y complicado pero el trabajo conjunto y articulado de las distintas áreas, comenzando desde Defensa Civil a través del 103 y sus conexiones con el resto de las instituciones y organismos como la DPE, Camuzzi Gas del Sur alivianaron la tarea”.
 
Además, desde el sector de Servicios Públicos se informó que habrá dos guardias de cloaquistas para proceder a destapar las bocas de tormenta que presenten dificultades luego del deshielo con barro que hubo durante al temporal.
 
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, resaltó que "agradecemos el trabajo organizado que tuvo todo el personal municipal afectado a las tareas por el temporal” y agregó que "se hicieron muchos arreglos en varios sectores de la ciudad y se trabajo organizadamente sin desesperación más allá de las contingencias del clima”.
 
Se siguen desarrollando los trabajos de bacheos
 
Asimismo, cabe destacar que se siguen desarrollando los trabajos de bacheos y colocación de ladrillos reticulados  en distintos sectores de la ciudad. Durante la jornada del jueves se estuvo trabajando en la calle Alem a la altura de la rotonda del IPAUSS, como así también en la Avenida Hipólito Irigoyen en su intersección con Formosa.
 
Actualmente hay dispuestas varias cuadrillas de cuatro a ocho integrantes para concretar estos trabajos durante el día y también en horas de la noche, como los realizados en la arteria Isla de Año Nuevo.
 
En tanto lunes y martes seguirán los trabajos de bacheo y, si el clima lo permite, continuarán los trabajos en la Avenida Prefectura Naval con hormigón elaborado.

Comentarios

Otras Noticias