SIPROSA ANUNCIÓ UN PARO DE 48 HORAS

Hospital en Crisis: Solo se realizaran cirugías de urgencias

En asamblea de profesionales se decidió un paro de actividades el 20 y 21 de agosto. No se otorgarán turnos, solo presencia en el lugar de trabajo. Durante el mediodía se realizó una conferencia de prensa, donde se expusieron las deficiencias hospitalarias.
martes, 12 de agosto de 2014 · 11:13

Los trabajadores nucleados en el Sindicatos de Profesionales de la Salud llevaron adelante una reunión en el hall central para ratificar el estado de alerta y asamblea además fijaron la fecha para el paro con movilización. 

Las medidas se tomarán la semana próxima, el 20 y 21 con presencia en los puestos de trabajo, con concentración en el HRU, para luego marchar hacia Casa de Gobierno. La atención será similar a la de los fines de semana, sin turnos, aunque con guardias en los servicios.

En este sentido, el gremio expuso en una conferencia de prensa, durante el mediodía, las dificultades que día a día viven en el nosocomio. 

El estado del Hospital, expuesto por SIPROSA, es el siguiente: 

-A fin de mes el hospital se quedará sin cirujano pediátrico, porque el único profesional renunció a partir de fin de mes. 

-Servicio de Salud Mental, no cuenta con espacio físico y con pacientes que ya no asisten. 

-Anatomía patológica: Hace 26 meses que está fuera de servicio. Si bien la parte edilicia está casi terminada, pero hay carencia de personal para poder trabajar y no hay fecha asegurada de reapertura del servicio. 

-La Guardia Externa de Adultos, es crítica, por dos motivos: A nivel espacio físico hay un solo consultorio porque el segundo está ocupado por agentes de la Policía. La cobertura recursos humano está más que resentidas y la cantidad de profesionales no alcanzan para cubrir las 61 guardias mensuales. Esto provoca que en la sala de espera los pacientes deban esperar un promedio de cuatro horas para ser atendidos. 

-No se cubren las cirugías programadas. El servicio tomó la decisión de atender urgencias por la falta de profesionales. Hubo baja de dos cirujanos en estos últimos tiempos y no hay en lo inmediato la posibilidad de cubrir las vacantes producidas. Los médicos están al límite de sus posibilidades físicas de atender con excelencia su labor. 

También desde el SIPROSA criticaron que el Gobierno no los reconozca en el ámbito de la discusión salarial, mientras que el único sindicato que el Ejecutivo si avala se trataría de ATSA pero no se sienten representados.

Comentarios