JORNADA DE PROTESTA DOCENTE

Movilización terminó en la Legislatura

En Ushuaia, la movilización del gremio docente terminó con un encuentro con algunos de los legisladores quienes plantearon la necesidad de abrir la discusión salarial.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 16:28

Los docentes de Tierra del Fuego iniciaron un paro de 48 horas con alto acatamiento en las tres ciudades en reclamo de la reapertura paritaria para lograr una recomposición salarial. La marcha fue de alta convocatoria a pesar de las inclemencias del clima.

Tras concentrarse en las distintas escuelas durante la mañana, se dirigieron en caravana hacia Casa de Gobierno, luego, movilizaron a pie hacia la Legislatura con el acompañamiento de los sindicatos AFEP, SIPROSA y CTA. Cinco gremialista fueron recibidos por Adrián Liendo (PP), Juan Carlos Arcando (FPV),  Pablo Blanco (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ), el tema abarcado fue la creación de una comisión de seguimiento salarial ya que el ámbito de paritaria es "una provocación” y no se avanza en los temas serios, según el gremio docente.

Al finalizar el encuentro, el secretario general Raúl Arce comunicó que mañana (jueves) volverán una vez más al edificio legislativo  aunque no hay nada concreto de la conformación de la comisión.

En la asamblea Arce criticó a los funcionarios públicos quienes observan la realidad "desde un sillón y con un sueldo suculento”. Por el posicionamiento de los legisladores indicó que "se comparte que con 8.600 pesos no se cubre los 14.000 pesos que debería tener el salario y que sí bien es real que la caja es una sola, si nosotros resolvemos, vendrían los demás sectores seguramente, y generaría un problema presupuestario”.

"Planteamos la posibilidad del armado de la comisión de seguimiento salarial para que no se quede en la responsabilidad del Gobierno de abrir el espacio de discusión porque planteamos que la paritaria es un mero formalismo, es un espacio de burla y la paritaria por la paritaria misma recibimos provocaciones, nos reciben con la policía y nos maltratan”, aseveró.


Comentarios