DIALOGARON SOBRE POLÍTICAS SALARIALES, AMBIENTALES Y HABITACIONALES

Reunión entre Ríos y Sciurano

La gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano para continuar dialogando sobre temas inherentes a la provincia y el municipio, como las políticas salariales, ambientales y habitacionales.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 19:24
De la reunión participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el Legislador, Pablo Banco, debido a que son temas que se encuentran en sintonía con la Legislatura y son parte del debate diario.
 
Luego del encuentro el Jefe de Gabinete, señaló que en referencia a la situación económica y los acuerdos salariales desde el Ejecutivo se recordó que los aumentos con los distintos sectores de la administración pública "fueron anuales y por más del 30%”. Al igual que el Ejecutivo Municipal, donde el Jefe Comunal confirmó que "cerró un acuerdo salarial anual del 30%”.
 
Asimismo, Araque precisó que Sciurano dijo que "pone a disposición las actas y el acuerdo firmado”. El Ministro recordó que con el sector privado se dio la misma situación ya que tanto las distintas cámaras como los sindicatos "hicieron acuerdos salariales anuales que rondan el 30%”.
 
El funcionario aseguró que el Ejecutivo pretende y desea continuar dialogando con los distintos sindicatos en lo que es el convenio colectivo de trabajo, entre otros temas, pero reiteró que "la cuestión salarial está absolutamente cerrada”.
 
Respecto a la política habitacional, indicó que hay trabajos y proyectos que se llevan adelante entre ambos ejecutivos con el objeto de "dar previsibilidad a los vecinos que están esperando una solución”.
 
Además, destacó que en los próximos días seguramente se estará firmando el convenio mediante el cual el municipio puede acceder a un crédito del Banco Tierra del Fuego de 3 millones de pesos, orientado a la construcción de soluciones habitacionales para familias en riesgo social, del que también participará el Gobierno y el Instituto Provincial de Viviendas.
 
También el Gobierno Provincial planteó el compromiso sobre la política ambiental, para continuar trabajando con los tres municipios. Araque indicó "la tarea de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente como fundamental en los múltiples ejes en los que se viene trabajando”.
 
Por su parte, el Intendente Federico Sciurano, calificó como "muy positiva” la reunión, ya que se abordaron temas referidos a la cotidianeidad en la relación entre el municipio y el gobierno, como es la cuestión habitacional.
 
"Hablamos de los créditos propuestos por el BTF para los municipios, y temas que siempre surgen en estas reuniones donde vamos abordando distintos factores, como la cuestión económica que son trascendentales”, concluyó Sciurano.


Comentarios