IPAUSS

Villanueva anunció la transferencia de fondos a los medios y después al Directorio

Mientras los miembros del Directorio buscaban respuesta en Casa de Gobierno por parte de la misma Gobernadora, la presidenta del IPAUSS anunció que el 20 y 21 próximo, el Ministerio de Economía transferirá los montos que necesita el Organismo para hacer frente a la cancelación de los haberes a los jubilados.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 14:23

Directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se dirigieron este mediodía a Casa de Gobierno para entregar una intimación para que se paguen unos 100 millones de pesos adeudados y solicitar una audiencia con la gobernadora. 

En Radio Provincia, el director por el sector activo Gustavo García dijo que "tenemos que pagar jubilaciones y el gobierno no nos ha remitido los fondos".

Por su parte la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva anticipó que entre el 20 y 21 próximo, el Ministerio de Economía transferirá los montos que necesita el Organismo para hacer frente a la cancelación de los haberes a los jubilados, y remarcó no obstante que dependerá del Directorio abonar los haberes el viernes 22.
 
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria comentó que están trabajando con el ministro de Economía, Osvaldo Monti al respecto, pero "tuvimos la particularidad que ambos debimos hacer frente a pagos de aguinaldos, entonces el pago del segundo corte nuestro vienen un tanto retrasado”.
 
Respecto a la cancelación de los haberes del IPAUSS, Villanueva informó que de acuerdo a lo acordado con el Ministro Monti, entre los días 20 y 21 se van a realizar las transferencias "por los montos que necesitamos para la cancelación total de haberes, por lo que sí es decisión del Directorio el pago se estaría produciendo el día 22”.
 
"Lo que no puedo garantizar es que lo que se transfiera vaya a ser utilizado para pagar a los jubilados, porque el Directorio decide, según las prioridades”, especificó la presidenta del Instituto.
 
Villanueva recordó que durante los meses anteriores se venía trabajando con pagos en dos cortes, quedando el primer corte en el quinto día hábil y el segundo corte al viernes siguiente, por lo que antes del día 15 se concretaba el pago a jubilados.
 
El mes pasado la modalidad se repitió, pero se sumó el pago de aguinaldo y se decidieron dos cortes más para el aguinaldo hasta el 25 de julio, "que fue cuando se hizo el último pago”, agregó la funcionaria.
 
Por último, la presidenta del IPAUSS garantizó que "el dinero va a estar, si depende de mí la decisión es clara, yo y el Ministro tenemos la prioridad puesta en que hay que pagarle a los jubilados, pero sucede que la decisión depende del Directorio”.
 
 


Comentarios