ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN:

Sciurano y concejales depositaron ofrenda floral

El intendente Federico Sciurano junto a concejales y miembros del Gabinete, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general José de San Martín.
domingo, 17 de agosto de 2014 · 18:20

La ceremonia conmemorativa se realizó en el Gimnasio de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia. El presidente de la Asociación de Sanmartinianos, Guillermo Llorente, destacó los valores morales y éticos del Padre de la Patria.

 

El intendente Federico Sciurano participó este domingo del acto por el 164° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín que se realizó en el Gimnasio Policial "Sargento 1° Salvador Molina” de la ciudad de Ushuaia.

 

El acto estuvo presidido por la gobernadora Fabiana Ríos y se contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, entre otras importantes autoridades. El Intendente participó de la ceremonia junto a funcionarios del Gabinete municipal.

 

Antes de las alocuciones alusivas, Sciurano junto a concejales de la ciudad y funcionarios municipales, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto de San Martín. Los concejales Damián De Marco (MPF), Viviana Guglielmi (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP), junto al Secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el Subsecretario Horacio Herrera, la Secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín y el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, acompañaron al Jefe Comunal para depositar la ofrenda floral.

 

Concluido el acto, el presidente de la Asociación de Sanmartinianos local, Guillermo Llorente, puso de relieve los sentimientos encontrados que se generan cada 17 de agosto. Consideró que más allá de ser un día de luto, por otra parte también señaló que "tenemos que estar contentos porque a lo largo y a lo ancho de la patria, dos argentinos que se juntan para conmemorar, están honrando al Padre de la Patria”.

 

"Hoy se está haciendo un homenaje a nuestro prócer más querido” y recordó que "el transcurrir del tiempo, fue demostrando lo que ha sido el Libertador, no sólo para Argentina, sino para toda Latinoamérica”.

 

Llorente sostuvo que San Martín, "antes de ser lo que no debía prefirió no ser nada y por eso está en la inmortalidad. No debemos olvidar que el abandonó los honores, el poder y la gloria por el bien y la libertad de América”.

 

"Su accionar como militar fue brillante y excepcional lo que demostró con el cruce de los Andes llevando la libertad a Chile y Perú”, explicó el Sanmartiniano. Pero consideró que "lo más rescatable fueron sus valores morales, la enseñanzas a su hija, el no levantar su sable contra sus compatriotas y el preferir haber puesto el país por sobre su propia vida y su persona”.

Comentarios

Otras Noticias