REUNIÓN CON EL GREMIO

Araque: “Con ATSA acordamos agenda de trabajo para avanzar temas de interés común”

Funcionarios del gobierno provincial, acordaron junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), una agenda de trabajo para abordar temas específicos de salud, tales como las condiciones laborales y el régimen de licencias y franquicias.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 19:36
El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona y por el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, mantuvieron un encuentro con dirigentes de ATSA, quienes elevaron a los funcionarios algunas inquietudes vinculadas con las necesidades del sector.

En tanto, por parte del gremio asistieron el secretario General de ATSA, Claudio Macri, el secretario Gremial Alejandro Ledesma, y los paritarios Alejandro Pérez, Pedro Godoy y Jorge Saravia.

En la reunión, las partes coincidieron en principio, en la necesidad de la incorporación de manera progresiva de personal de enfermería para el Hospital Regional Río Grande, así como también de personal destinado al servicio de mucama y cocina para el Hospital Regional Ushuaia.

Además, acordaron dar inicio a partir de esta semana a una agenda de trabajo con los equipos técnicos del Ejecutivo y del gremio de la sanidad, para abordar, en principio el tratamiento del régimen de licencias y franquicias, y condiciones laborales para los empleados.

El Jefe de Gabinete, calificó el encuentro con la dirigencia de ATSA como "muy bueno”, dado que se percibe "la voluntad del sindicato durante este segundo semestre de conversar, avanzar e ir cerrando temas vinculados a las condiciones laborales, sin dejar de estar atentos a la evolución general del índice de precios al consumidor en la provincia”.

Por tal motivo, Araque consideró oportuno recordar que el aumento otorgado de manera anual, tanto desde el sector municipal como desde el sector público provincial "rondó el 30 por ciento, mientras que el sector privado recibió una cifra similar”, teniendo en cuenta que el Índice de Precios al Consumir está en un 17 por ciento.

En consecuencia, Araque aseguró que "hasta que el Índice de Precios al Consumidor no supere la pauta anual ya acordada, por este semestre no se va a discutir salario”.

Respecto al encuentro con el gremio de la sanidad, el funcionario hizo hincapié en para este segundo semestre "está el marco ideal para ir avanzando y acordando temas de importancia para los trabajadores de la salud”, y además manifestó que "con los distintos sectores sindicales, estamos convencidos que se puede avanzar en temas de preocupación común, e ir cerrando progresivamente acuerdos específicos que mejoren la calidad y condiciones de trabajo”.

Por su parte, el secretario Gremial de ATSA, Alejandro Ledesma valoró que junto al Ejecutivo se haya podido definir "empezar a establecer distintas mesas de trabajo para esta semana”.

Comentarios