“SÍ NO TENEMOS GARANTIAS, MAÑANA ESTARIA EN TRIBUNALES HACIENDO LA DENUNCIA”, ADVIRTIÓ LEDESMA

IPAUSS: Directores esperan un encuentro con Ríos

“Teóricamente va ser hoy”, indicó el director por los activos en el IPAUSS, Néstor Ledesma acerca de una reunión con la Gobernadora Fabiana Ríos, la cual fue gestionada la semana pasada. Advirtió que acelerará la denuncia penal “si no tenemos garantías sobre los fondos que se deben, mañana estaría en Tribunales haciendo la denuncia sobre lo que se adeuda en contribuciones, asistenciales y previsionales del 2014”.
martes, 19 de agosto de 2014 · 12:11

En este sentido, el miembro del Directorio explicó que el encuentro pautado es para que se confirme el ingreso de fondos para paliar las jubilaciones y el pago a los prestadores ya vencidos. "La pauta es que hoy nos recibía siempre y cuando este la presidenta (Ana Villanueva) en la reunión”.

Indicó que el viernes en "la pequeña  reunión que tuvimos, donde oficio como mediador y garante, Gerardo Chekherdemian, contaba que teóricamente iba ser hoy. El como empleado del IPAUSS se ofreció de muy buena manera, de mediar, a requerimiento nuestro porque no fuimos recibimos  por nadie. Lo único que tuvimos fue una contestación telefónica con quien dice ser la secretaria de la Gobernadora quien expresó que la Gobernadora no tiene ni cinco minutos para nosotros ni para los afiliados”.

"Fuimos con la intención de que nos reciba la Gobernadora o alguien que nos dijera sí se iba efectuar el deposito que la presidenta nos habló a los directores del IPAUSS, que se nos confirme porque no lo tenemos confirmado”, aseveró y agregó que Villanueva "nos anunció que entrarían 9 millones de pesos para lo asistencial y no entro nada. Entonces como director y antes como secretario estoy acostumbrado en las promesas del Gobierno ya no creo, y fui a buscar una respuesta oficial”, dijo sobre la movilización de los directores y jubilados ocurrido el viernes pasado en busca de un encuentro con la Mandataria.

Acerca del traspaso de 50 millones a las arcas del organismo previsional "lo necesitamos si o si para pagar jubilaciones” pero "nos quedamos cortos para pagar prestaciones”. Por lo cual "lo que quedaba en las cuentas es 1millon de pesos, para los volúmenes del IPAUSS no es plata”, aseveró.

Ledesma calificó "desfachatez” las demoras en el ingreso de fondos de parte del Gobierno Provincial ya que podría generar cortes en el servicio con los prestadores. "Es una situación de que tenemos que administrar pobrezas cuando tenemos dinero que nos están debiendo de este año en contribuciones y previsionales. Debemos andar por 50 millones de pesos, como si nos tuvieran que adelantar esa plata, pero eso ya está vencido, esa es la desfachatez toral de este Gobierno”.

Sobre la denuncia penal, Ledesma advirtió que depende de la reunión, "si no tenemos garantías sobre los fondos que se deben, mañana estaría en Tribunales haciendo la denuncia sobre lo que se adeuda en contribuciones, asistenciales y previsionales del 2014”. 

Comentarios