HASTA EL 17 DE AGOSTO DE RECEPCIONARÁ MATERIAL

“La montaña me importa”, primer concurso fotográfico para chicos

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia “Shh” (FICMUS) cumple su 8vo. Año consecutivo e invita a todos los chicos y chicas entre 6 y 17 años a participar de su primer concurso fotográfico, cuyo lema será “La montaña me importa”.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 00:00
Hasta el 17 de agosto de recepcionará material. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en: www.facebook.com/ushuaiashh o www.shhfestival.com

Habrá dos categorías según la edad del participante y la votación será abierta al público mediante via Facebook ya que los chicos deben subir las fotos a la página y quienes más "me gusta” tengan, más chances tienen de ganar.

Las fotos que resulten más votadas serán expuestas durante el festival, en la Casa de la Cultura y sus autores recibirán distintos premios.  

El responsable del concurso, Lucas Inama explicó a INFO FUEGUINA que "el tema o el disparador es ‘La Montaña me importa’ como lema del festival cinematográfico y el concurso está dentro del programa educativo. 

El objetivo, contó el fotógrafo "es enganchar a los jóvenes con la propuesta de la montaña y con algo que es bastante común en los chicos de esta generación en lo que es el manejo de cámaras, celulares, Tablet, por lo tanto las fotos pueden ser tomadas con cualquier dispositivo, no es necesario que sea profesional, cualquier soporte puede participar”. 

Proyecciones para las escuelas

Por otro lado,  el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh…, invita a la comunidad educativa a asistir a las funciones especiales y gratuitas para escuelas en el marco del programa educativo "La montaña me importa”. 

El mismo tiene como objetivo fundamental hacer del cine una herramienta pedagógica con proyecciones de alto nivel para las escuelas, facilitando el acceso a películas de animación y documentales educacionales, convirtiendo el arte cinematográfico en una herramienta muy útil y versátil en todos los niveles educativos,  en todas las áreas del conocimiento y de la enseñanza de valores. 

Además consta de actividades que permiten a los docentes participar interdisciplinariamente, tales como proyección de audiovisuales, muestras de artes visuales y talleres introductorios a técnicas de animación. El programa se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Coordinación de Educación Física.

Las funciones de proyección audiovisual serán del 11 al 15 de Agosto en la Sala Niní Marshall. Horarios 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00 hs. Docentes interesados reservar al cel. 2901-47 2917 contacto, Prof. Carlos Brezina.

Más de

Comentarios

Otras Noticias