ORIENTADAS A ADOLESCENTES

Teatro de Sol comienza con sus talleres

A partir del mes de agosto, la agrupación “Teatro del Sol” comenzará con un nuevo ciclo de los talleres de actuación a cargo de Mauro Troncoso. Se invita a los jóvenes a participar los sábados de 14 a 18 horas en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 00:00

La propuesta se encuentra orientada a chicos y jóvenes, inició este sábado 2 de agosto comenzando de 14 a 18hs con niños a partir de los 4 años y adolescentes hasta los 23 años. Para consultas e inscripciones llamar a los teléfonos 15-544185 o 448034. La Galería de Arte del Museo Maritimo del ex Presidio se encuentra en Yaganes y Gobernador Paz. 

El director del grupo teatral, Mauro Troncoso consideró en INFO FUEGUINA que es necesario que los jóvenes realicen actividades actorales porque "ayuda a desinhibirse, poder tomar confianza en uno mismo y expresarse. Esta bueno que se empiece desde chico porque ayuda un montón a desarrollarse”. 

En este sentido indicó que "en mi taller me baso en el teatro clásico, hay muchas improvisaciones, expresión corporal”.

Como maestro en esta disciplina, Troncoso rescató "experiencias muy lindas” en sus clases porque "tengo desde niños, adolescentes hasta abuelos de la tercera edad, así como yo les enseño a ellos también aprendo mucho de cada clase y de la propia gente, eso a mí me ayuda bastante”.

Haciendo un recorrido por su carrera actoral en Ushuaia, explicó que "comencé a los 13 años con Teatro de Sol como alumno en las clases a cargo de Pedro Romero y Lara Barbagallo. Luego comencé en el Museo Marítimo realizando recorridas teatralizadas para los turistas, dirigidas por Pedro Romero. Protagonice las obras ‘Torta de Chocolate’, ‘Víctor Jara, ese hombre’; tuve oportunidad de trabajar en otras producciones, presentaciones teatrales y colabore en películas filmadas en Tierra del Fuego”.




Más de

Comentarios