EL CONCEJO DE USHUAIA LO DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL

Destacaron jornadas de recolección de materiales del programa de reciclaje del Garrahan

El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia declaró de Interés Municipal a las Jornadas de Recolección de materiales que vecinos y voluntarios llevan adelante en el marco del Programa de Reciclado de la Fundación del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Garrahan.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00

La iniciativa fue un proyecto colectivo impulsado por todos los ediles y votado de forma unánime, con la presencia en el recinto de Viviana Rémy, representante provincial de la Fundación, adherentes, vecinos e integrantes de otras entidades.

La coordinadora Rémy fue reconocida y destacada por la tarea que

realiza junto a los voluntarios y vecinos de Ushuaia, "que hace de nuestra ciudad un punto de referencia del Programa en el concierto nacional” según se destaca en los fundamentos del proyecto.

En la propuesta se describió al Programa como "una de las acciones comunitarias más relevantes, exitosas y altruistas que se realizan en Ushuaia es la juntada de material de desecho reciclable que realizan vecinos para la Fundación del Hospital Garrahan”.

Cabe destacar que en cada jornada, y durante todo el año, a través del Programa se colectan tapitas plásticas de envases PET, papeles y cartones, llaves y piezas chicas de bronce, las que se envían a Buenos Aires para su procesamiento.

Las tapitas, el emblema de esta campaña nacional, se utilizan como materia prima para la producción de perchas, baldes, broches, herramientas, tazas para ruedas de automóviles, soportes de espejos de autos, cajitas de CD, ruedas para cortadoras de césped, mástiles de banderas para autos, protección de jabalinas para instalaciones eléctricas, entre otros materiales de uso cotidiano, concretando de ese modo exitoso la etapa de reutilización del proceso de reciclado que se inicia con la separación en origen de los vecinos de Ushuaia a La Quiaca.

Lo recaudado sostiene financieramente a la Casa Garrahan, donde se alojan los niños procedentes de todo el país que viajan hasta Buenos Aires para atenderse con especialistas en las salas de alta complejidad de nuestro Hospital de Niños.

La seriedad con la que se organiza en Ushuaia cada una de las campañas, y el esfuerzo diario de Viviana Rémy y de todos los voluntarios para llevar y traer recipientes, gestionar apoyos, participar de reuniones, entre otras múltiples tareas, ha involucrado a toda una comunidad en la ética del cuidado del ambiente, del otro y de uno mismo, y de la importancia de la salud pública al alcance de nuestras niñas y niños de todo el país.

Comentarios