FACILIDADES PARA EL USUARIO

El Registro de la Propiedad Inmueble implementa pagos a través de la Red Link

Desde el pasado martes el Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego habilitó el pago de los servicios que presta mediante el uso de la Red Link y Home Banking. Forma parte del plan de modernización que el Poder Judicial instrumenta en sus diferentes áreas enmarcadas en el Plan Estratégico Consensuado.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 17:53
Con el propósito de agilizar y brindar mayor comodidad, el usuario ahora podrá obtener un código, ingresando a la página oficial del Poder Judicial (www.justierradelfuego.gov.ar), en el acceso al Registro de la Propiedad Inmueble/Tasas; ingresar el pago, imprimir el comprobante para luego presentarlo en las oficinas del Registro.

De este modo todas las personas que habitualmente utilizan éste sistema para realizar diferentes trámites ante la Municipalidad de Ushuaia o Instituto Provincial de la Vivienda podrán hacerlo de esta manera.

Se trata de un primer paso, enrolado en un período de prueba. En caso de de obtener resultados positivos, la siguiente etapa consistirá en habilitar los pedidos de informes relacionados con las titularidades del usuario y de inhibiciones vía web.

Lo usuarios podrán obtener mayor información ingresando a la página oficial del Poder Judicial/Registro de la Propiedad Inmueble/Tasas o al link http://www.justierradelfuego.gov.ar/rpi/manual_pagos_Link.pdf donde encontrarán un instructivo que guiará con ilustraciones cómo utilizarlo.

El Registro de la Propiedad Inmueble tiene a su cargo la registración y publicidad jurídica inmobiliaria en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional 17.801 y a la Ley Provincial 532 que lo crea y reglamenta sus funciones. Esta función permite el conocimiento de la situación jurídica de los inmuebles así como la aptitud jurídica de las personas para disponer libremente de sus bienes; y la oponibilidad frente a terceros exigida por el Artículo 2505 del Código Civil para la adquisición o transmisión de derechos reales .

El Registro es un organismo del Poder Judicial de la Provincia, en el ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, y cuenta con una Dirección General y dos Delegaciones sitas en las ciudades de Ushuaia y Río Grande respectivamente.

Comentarios