DESTACAN LA UNIÓN ESTATAL

SIPROSA marchó con el acompañamiento del SUTEF

El miércoles 20 de agosto, la primera jornada de paro convocado por el gremio SIPROSA en toda la provincia contó con el apoyo del SUTEF y AFEP. Se concentraron en el hall del nosocomio local, luego marcharon hacia Presidencia de la Legislatura.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 10:36

En este sentido, desde el gremio docente acompañó el acto de protesta convocado por los profesionales médicos, SIPROSA. También se sumaron los compañeros de AFEP. Primero se realizó una recorrida por todo el hospital público de la ciudad de Ushuaia para luego realizar un abrazo simbólico al edificio público. Fue muy importante la adhesión que ha tenido la medida de fuerza, un paro por 48 horas que continúa hoy y que tuvo alcance provincial.

Por la tarde, las mismas organizaciones, se presentaron en Presidencia de la Legislatura donde los legisladores se encontraban en labor parlamentaria. Se permitió el ingreso de dos representantes por cada gremio. Allí se planteó la necesidad de una recomposición salarial para los estatales y se solicitó la ampliación de partidas para gastos corrientes. También se les indicó a los parlamentarios que se iría a la sesión a buscar una respuesta.

Tras la jornada de movilización, desde el SUTEF destacan que quedó demostrado "la solicitud de una rediscusión salarial es totalmente necesaria, legal y sobre todo legítima ya que cuenta con el consenso de los trabajadores desde las bases”. 

Reclaman que "es necesario que la clase política de la provincia se ponga a la altura de las circunstancias y contenga los reclamos que se propagarán y profundizarán en toda la provincia. Nosotros, desde nuestra entidad gremial, trabajaremos incansablemente para caminar junto con organizaciones que luchen por la dignidad de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Hoy quedó en evidencia que es necesario y también que es posible”.


Fuente y foto: Sutef Prensa

Comentarios