SALUD

Anuncian incorporación de ambulancias a hospitales gracias a Nación

Integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud Pública mantuvieron un encuentro con la gobernadora María Fabiana Ríos y el jefe de Gabinete, Sergio Araque, donde expusieron asuntos en debate legislativo sobre cuestión sanitaria. De la reunión, participó el secretario de salud comunitaria de la Nación, Daniel Gollan. Parlamentarias intercambiaron sobre visitas a instituciones de salud.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 20:15

Allí, la titular del Ejecutivo señaló que es necesario recabar la información sobre "qué sistema de salud tenemos, el que podemos, el que necesitamos y cuáles son las respuestas” sobre la demanda de los distintos servicios. También participaron las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); Susana Siracusa (PJ) y Amanda Del Corro (PSP) y el titular de la cartera sanitaria, ministro Andrés Arias.

En tanto, el secretario de salud comunitaria de la Nación, Dr. Daniel Gollan adelantó que -luego de un encuentro que mantuvo Ríos y el ministro de Salud, Julián Manzur- se ha decidido enviar "tres móviles de última generación” para el servicio de ambulancias en Tierra del Fuego. Entendió que "se resuelve bastante el problema” del traslado de pacientes para una población como la fueguina. Asimismo, el funcionario nacional dijo que se está trasladando a la Provincia "una Ford Ranger para cámara fría para el transporte de vacunas y se gestionan dos subsidios, uno ligado a la infraestructura en hospitales”, cerró.

La legisladora Amanda del Corro (PSP) comentó, luego de la reunión celebrada en el despacho de la Gobernadora, que abordaron distintas iniciativas legislativas para el sector y "algunas cuestiones relacionadas al Plan Nacional Remediar”. También, la Parlamentaria del oficialismo mencionó que se trató el proyecto de ley -que tomó estado parlamentario el jueves último-, asunto Nº 358/14 Garantía de Financiamiento de Instituciones Asistenciales de Salud.

"Busca la provisión de mecanismos que posibiliten un pronto recupero del pago de las obras sociales dentro de los hospitales”, detalló. A su vez, relató que se planteó a Gollan "sobre la ley de arancelamiento hospitalario” y se les informó a las Parlamentarias que el espíritu de la iniciativa "hay que modificarlo” al tiempo que aclararon que en el asunto 358/14 "está contemplada la modificación para no perder financiamiento de programas nacionales”.

Sobre el particular, Del Corro anticipó sobre el encuentro de las comisiones de Presupuesto (2) y Acción Social y Salud Pública (5), que se concretará el jueves próximo con autoridades ministeriales de la Provincia, con vistas a tratar el asunto en cuestión.
Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Comentarios