“CREEMOS QUE ES UNA CAUSA NOBLE”, SOSTUVO CANSECO

Ice Buck Challenger: Bomberos Voluntarios de Ushuaia realizaron importante donación

El sábado a la tarde, los bomberos Voluntarios de Ushuaia llevó adelante el llamado “desafío del balde de agua fría” en el marco de la campaña de concientización mundial por la que busca generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen la enfermedad poco conocida, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés) además de invitar a la gente a hacer donaciones a Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la misma.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 16:36

Los servidores públicos cumplieron con la causa y realizaron una donación de dinero a la Asociación que lleva adelante la investigación de la enfermedad. El monto reunido por los agentes fue por un valor de $ 4177 y se depositó vía Banco Nación en la jornada del lunes.

En declaraciones a INFOFUEGUINA, el Jefe de Cuerpo,  Comisario Inspector, Rodolfo Canseco, explicó que se sumaron al reto mundial "porque creemos que es una causa noble y desconocida,  nos pareció que debíamos estar con esto”.

En este sentido agregó que se desafío  a los Bomberos Voluntarios de la Boca, Bomberos Voluntarios de Quilmes y Bomberos de Arbucies de Cataluña, "se preguntarán porque éstos cuarteles que no son locales; el de La Boca es porque tenemos un integranteincorporado reciéntemente proveniente de La Boca, el de Quilmes porque nuestro presidente era de ese cuartel y el de Arburcier en España, teníamos un integrante que era de esa estación, por lo tanto echamos el desafío y esperamos tener respuesta”.

El titular del cuartel fue consultado por la repercusión nacional del accionar lograda ya que agencias de noticias nacionales tomaran el video y las imágenes, Canseco indicó que "nosotros no necesitamos difusión porque somos anónimos pero el trabajo que tenga que ver con estas situaciones sí lo hacemos difundir. De hecho cuando lo grabamos, lo hicimos con tres cámaras para que sea algo prolijo, lo editamos y lo subimos a las redes sociales y hasta los noticieros más importantes. Espero que haya gustado no solo el video sino la iniciativa”.

Por lo tanto se esperanzó que la repercusión "sirva a la Asociación en la República Argentina que maneja esta situación problemática de  Esclerosis Lateral Amiotrófica que no tiene cura y es un sufrimiento, hace estragos en la gente que lo padece y los familiares porque poco a poco atrofia los músculos, el habla, etc. Es un enfermedad cruel, y entonces, si la causa sirve para la comunidad científica, bienvenido sea”.








Galería de fotos

Comentarios