MURCIA ADELANTÓ QUE "YA HAY OBRAS EN EJECUCIÓN"

Gobierno adelantó que no apelará el fallo

Tras el fallo del juez Fernández en la causa por contaminación iniciada por Participación Ciudadana, desde el Gobierno Provincial se anunció que se harán cargo de las obras de infraestructura, como se había considerado desde un momento.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 12:08
El magistrado Alejandro Fernández, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, dictó sentencia sobre la causa de protección de intereses difusos iniciada por Participación Ciudadana, hace un año atrás, resolviendo condenar al Gobierno provincial a la D.P.O.S.S. y al Municipio de Ushuaia a revertir el daño ambiental en las costas de Ushuaia por la falta de cloacas.

El presidente de la DPOSS Roberto Murcia, indicó que "a última hora tomé conocimiento del fallo. En todas las presentaciones que hicimos en conjunto con el Ministro de Infraestructura habíamos sostenido que nosotros nos íbamos a hacer cargo de las obras de infraestructura y el fallo ha salido en ese lineamiento”.

Acerca de la reparación y remediación del daños, el funcionario sostuvo que "indiscutiblemente y ya nos hemos puesto en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente para ver la remediación de la parte este que nos toca a nosotros, de Yaganes a Río Olivia. Es toda la zona donde hay que hacer la nueva infraestructura que está acorde con la nota presentada por la gobernadora junto con la DPOSS ante el FFFIR, solicitando la asistencia económica para el desarrollo de estas obras. Esa nota fue presentada al juzgado, como también el trabajo desarrollado con el tema de la adenda, que fue ratificada la semana pasada por la Legislatura”.

"Ya hay obras en ejecución del Ministerio de Infraestructura con supervisión de la DPOSS”, anunció y aseveró que no se apelará la sentencia, y que "la propuesta de la DPOSS a la señora gobernadora es consentirla” por lo tanto "todo está en el camino de lo que ha dictaminado el señor juez”.










Comentarios

Otras Noticias