BOMBEROS DEL CUARTEL 2 DE ABRIL ASISTIERON A LA MADRE Y A SU HIJA

Parto en casa: La beba se encuentra con pronostico reservado

Ocurrió en la tarde del miércoles en la Tira 13b del Barrio 640 Viviendas, una mujer parió a su bebe de solo seis meses de gestación y fue asistida por el personal del Cuartel 2 de Abril.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 13:36

Carlos Resero, integrante del cuartel explicó que alrededor de las 14 horas del día miércoles fueron alertados por Bomberos Central de Ushuaia de una persona que estaba dando luz en el mencionado barrio. Cuando llegaron al domicilio él bebe ya había nacido, por lo cual se realizó el protocolo de parto al cortarse el cordón umbilical. Luego se alertó al Hospital y se esperó a la ambulancia que llegó minutos después por una cuestión de distancia.

Primero se trasladó a la criatura al nosocomio con la ambulancia porque debía ser internada con urgencia, teniendo en cuenta que perdía temperatura y tenía un peso de 800 gramos. La bebe seismesina se encuentra internada en Terapia Intensiva con pronóstico reservado en el Hospital de Ushuaia y la madre se encuentra en buen estado, recuperándose.

En FM Master’s, el bombero relató que la mamá fue trasladada minutos después por el personal bomberil "porque hubo una demora entre la madre y la bebé quien debía ser trasladada rápidamente y la madre estaba en el baño, se debía preparar, había mucha pérdida de sangre. En ese momento se priorizó la vida del bebe, hubo mucha cautela además, para salir en los medios por el estado de salud del menor”.

Resero dijo que esto no es la primera vez que asisten un parto, por lo tanto la preparación tiene que ver con una noción básica en primeros auxilios en los aspirantes, en otro nivel hay otra capacitación avanzada con partos y traumas, además se capacita a toda la comunidad en entrenamientos de emergencias.



Comentarios