COMIENZAN TRABAJOS PARA REACTIVAR LA FILIAL DE USHUAIA

Cruz Roja: "Necesitamos manos para levantarla"

El martes 5 de Agosto a las 14hs. se llevará adelante un encuentro con todos los voluntarios para iniciar el trabajo de limpieza y re composición del edificio ubicado en Fitz Roy 1685. Desde la filial expresan a aquellos que puedan ayudar“es bienvenido” para resurgir "un icono internacional".
lunes, 4 de agosto de 2014 · 11:37
Susana Navarro, la referente de la filial de Ushuaia en Radio Provincia explicó que se encuentra en la ciudad la Directora Nacional de Cruz Roja Argentina Dra. María Cecilia Villafañe y del Sr. Interventor Daniel Altamirano quienes en una visita al edificio lo encontraron en estado lamentable, con un caño de agua roto que hacía estragos, paredes pintadas, utilería rota, papeles mojados, etc.

Navarro indicó acerca de la caída del lugar que "yo siempre digo que para una Cruz Roja funcione debe hacer varias situaciones, una es el interés de la comunidad, otra es el interés de las personas que lo conforman y una tercera es el Estado porque la Cruz Roja funciona como auxiliar del Estado. Algunas de estas condiciones no se dieron, los referentes que estaban no eran los adecuados para llevar adelante la actividad y la cuestión que esto se decayó”.

Con el objetivo de reactivar las actividades del grupo se llevó adelante un encuentro abierto a la comunidad el 2 de agosto en el Quincho del Colegio Don Bosco con los referentes nacionales por el cual se informó de los pasos para la normalización del mismo. 

La referente expresó en la necesidad de "volver a levantarlo porque es un icono internacional y es una lástima que teniendo tantos turistas con la mochila de la Cruz Roja que vienen a conocerla lo encuentran cerrado y para nosotros es vergüenza ajena  decirle ´no sabemos’”.

Para poner en marcha se invita a los vecinos y afiliados a limpiar el lugar mientras lo que se necesita son "manos” ya que "mañana a las 14 horas de la tarde vamos a empezar a limpiar el lugar, sacando basura, cosas que se han mojado, hay que arreglar el caño de agua, pintar las paredes. Necesitamos manos, necesitamos ayuda, necesitamos colaboración para levantarlo, para que de acá a 30 días vuelva a surgir y aquellos que están en el padrón que se comuniquen diciendo ‘vamos a estar´”.

Para prestar colaboración pueden visitar el facebook Cruz Roja Tdf Ushuaia y enviar un mensaje privado.

Comentarios