DEBATE POR LA OBRA DEL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

Guglielmi: La reunión fue “un espacio donde se pudo escuchar todas las inquietudes”

La concejal Viviana Viviana Guglielmi (UCR) fue consultada por la reunión del viernes mantenida entre los ediles y funcionarios del Ejecutivo con vecinos, frentistas comerciantes y propietarios de locales de la calle San Martín, quienes plantearon sus molestias por la obra del centro comercial a cielo abierto que desarrolla el Municipio.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 11:00

En este sentido explicó en Radio Nacional Ushuaia que lo sucedido fue "un espacio donde se pudo escuchar todas las inquietudes, las observaciones y críticas que está teniendo el avance de la obra”. 

Este lunes se realizará un nuevo encuentro para poner en consideración los detalles, adecuaciones, los pliegos licitatorios para la segunda etapa de la obra. 

Acerca de los planteos de los comerciantes que se refieren a un estacionamiento en las dos manos o la losa radiante en las veredas, la concejal interpretó que ha habido, como en todo proyecto de esta característica donde involucra a tantos involucrados, diferentes posiciones que se recaban, entonces "los proyectistas van volcando esas inquietudes las traducen en una forma técnica que es el proyecto. En la medida que pasa el tiempo cambian las visiones, se piensa que una adecuación mejora la situación y a mí me parece muy bien”.

Por lo tanto la parlamentaria comunal aseveró que "ciertamente que todos manifiestan que es una obra que se debe hacerse y que haciéndola genera molestias”. 

En este marco respondió diciendo "no tiene ningún fundamento ese comentario” a las declaraciones del concejal de la oposición Silvio Bocchicchio (PSP) quien sostuvo que el Municipio realiza "una San Martin VIP donde son frentistas el Intendente, su suegro y el secretario de gobierno municipal”.

"La calle San Martin es la calle comercial más importante de la ciudad y la vamos a disfrutar todos cuando esté terminada”, aseveró y recordó que las refacciones surgidas desde el plano urbano "es un requerimiento que se planteó desde hace años desde la misma comunidad no solo de la dirigencia política”.

Por último rescató que "fue una decisión política difícil de tomar porque tiene dos momentos agradable, cuando se empieza con el proyecto y cuando se corta la cinta pero en el medio ocasiona molestias y ver a la calle toda rota, con toda la gente enojada y molesta, no todo político está dispuesto pensarlo”.


Comentarios

Otras Noticias