BARRIO FELIPE VARELA

Talleres de peluquería, cocina para adultos y cocina infantil

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia a través del Departamento Centros Comunitarios brinda talleres de peluquería con un certificado que habilita como ayudante de peluquería. También, los talleres de cocina son para jóvenes y adultos y durante agosto será el turno de los niños a partir de los 7 años con una práctica de cocina infantil.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 09:23

El pasado jueves en el centro comunitario del Barrio Felipe Varela la responsable del taller de Peluquería Adriana Colombran evaluó a las participantes en forma teórica y práctica a los efectos de saber en qué nivel se encontraban y poder así avanzar con colorimetría y cortes.

La evaluación consistió  en saber cómo aplican las técnicas en un brushing con cepillo redondo y secador,  se observó la movilidad y rapidez de sus manos y atado de bucles, midiendo eficacia y velocidad con la que se los realiza.

Con este taller acelerado de 6 meses de duración, las participanetes quedan habilitadas para trabajar en cualquier salón como ayudante, ya que se las forma como peinadoras completas, es decir, brushing, tintura, color y cortes unisex.

Integrantes de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social  y DDHH encabezados por su titular, Juan Manuel Romano, aprovecharon la ocasión de evaluación para visitar el taller, dialogar con las responsables y las participantes atendiendo también algunos pedidos.

Una vez concluida la visita Romano comentó "este es un proyecto nuevo que estamos brindando en los centros comunitarios, desde el mes de junio, que permitirá otra opción desde lo laboral. Hay chicas que es la primera oportunidad que tienen de capacitarse y otras que logran pulirse con técnicas nuevas. La mayoría son amas de casa que quieren tener una salida laboral, aunque también tenemos jóvenes, adolescentes que buscan nuevos conocimientos en peinados, ya sea para ellas mismas o que les permita en el futuro otra oportunidad de trabajo”.

"Estamos muy satisfechos con la marcha del taller”, prosiguió Juan Manuel Romano, "nos han solicitado algunos lavatorios de cabeza, que ya nos ocuparemos de conseguírselos, la idea nuestra es darle todo el apoyo y lo que necesiten para que logren sus objetivos”.

Taller de Cocina

Por otro lado, Melina Maldones es la responsable en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela del taller de cocina para adultos y jóvenes que se lleva a cabo los días jueves con unos 12 concurrentes. Aquí aprenden dijo, "desde deshuesar un pollo para hacer un arrollado, hasta hacer cosas de panaderías, es bastante abierto tenemos mucha variedad de recetas, con la modalidad que después de que se cocina se comparte entre todos y lo que queda se lo pueden llevar”,  incluso agregó Melina, "Hay algunos que, por ejemplo, traen todas sus cosas para hacer un pollo relleno, lo preparan, lo cocinan y cuando el producto se termina se lo llevan para compartir con su familia”.

Cocina Infantil

Durante el mes de agosto se realizará el taller de cocina infantil, para niños a partir de los 7 años, los padres deben inscribir a sus hijos en los centros comunitarios y luego acercarlos los días de clase, son dos horas de actividad en la que no es necesaria la presencia de los adultos durante el desarrollo de las mismas.En estos talleres se buscaran recetas acordes para que los niños no tengan tanto tiempo de elaboración y mucho menos tiempo de cocción que es generalmente cuando se dispersan, por eso la responsable del taller Melina Maldones señaló "la idea es poder hacer cosas que los chicos estén trabajando constantemente, cosas que no lleven cocción, como por ejemplo, choco tortas, turrón de avenas, es decir, comidas que sean saludables para los chicos y que lo puedan hacer ellos en sus casas sin necesidad de ser supervisados por los papas”.

 

Los interesados en asistir a estos talleres pueden ingresar a la página http://www.ushuaia.gob.ar/centros-comunitarios donde encontraran mayor información sobre los días, horarios y los centros comunitarios en que se dictaran los talleres.

Más de

Comentarios