“SOMOS UN GRUPO DE TRABAJADORES QUE QUIERE VOLVER A TRABAJAR"

Metalurgicos desocupados movilizan hacia Casa de Gobierno

En Ushuaia, los trabajadores metalúrgicos desocupados desde el 2013 movilizarán hacia la Casa de Gobierno para acompañar el proyecto de ley que “prohíba los despidos”. La concentración se hará alrededor de las 9 horas en 25 de mayo y luego marchar para buscar que la Gobernadora Fabiana Ríos o algún funcionario los reciba.
martes, 5 de agosto de 2014 · 08:43

Luis Díaz, uno de los desempleados explicó que la marcha se hará en adhesión de la manifestación de los compañeros de Río Grande  quienes llevarán el proyecto de Ley que llevarán hoy a la Delegación de la Legislatura, con el acompañamiento ya confirmado de distintos sectores gremiales.

En este sentido explicó que "la idea del proyecto es terminar con el tipo de contratación, que se declare la emergencia en la faz industrial y por otro lado que no se despida discriminadamente como la reincorporación de aquellos que quedaron afuera”.

Los autodenominados "Metalúrgicos Precarizados” plantearon la necesidad de que el proyecto salga porque "la sociedad está cansada de los manoseos, nuestra lucha como la de Río Grande fue por los reincorporamientos”. 

Díaz argumento que "hay acompañamiento” haciendo mención al apoyo de otros gremios sin embargo la UOM Ushuaia "no se acercaron a nosotros, aunque nunca cortamos el dialogo con nadie, solo somos un grupo de trabajadores que quiere volver a trabajar”.

Noticias vinculadas: http://www.infofueguina.com/tu-ciudad/rio-grande/2014/8/5/precarizados-impulsan-contra-desocupacion-3461.html


Comentarios