AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO:

A poco de concluir los trabajos planificados para el ramal de Ushuaia

La obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas para la ciudad de Ushuaia encarada por el Gobierno provincial a través del Fideicomiso Austral, avanza en el tramo final de sus trabajos. Concretando el montaje de la estructura y la colocación del gasoducto sobre el cruce del Arroyo Grande
jueves, 7 de agosto de 2014 · 14:12

La obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas para la ciudad de Ushuaia encarada por el Gobierno provincial a través del Fideicomiso Austral, avanza en el tramo final de sus trabajos. Concretando el montaje de la estructura y la colocación del gasoducto sobre el cruce del Arroyo Grande, se realizan las pruebas hidráulicas finales para la nueva conexión al gasoducto existente.

 

Cabe recordar que esta obra dio inicio en el mes de abril del 2014. Consistió en la colocación de 5 km de extensión de cañería de 12 pulgadas, sobre Avenida Héroes de Malvinas y sobre Calle Yaganes para finalmente conectar ambos frentes.

 

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, recordó que "esta obra beneficiará a nuevos usuarios de los Barrios Alakalufes II, de las nuevas urbanizaciones del IPV, así como a urbanizaciones privadas” y que además estarán disponibles más de 1.000 m3/h de gas que podrán ser destinados al sector de la industria, comercio y hotelería "tal es el caso del Polo Deportivo Héroes de Malvinas de Andorra, las empresas Newsan e IPASA; el Shopping Paseo del Fuego, el Hotel Arakur, entre otros”.

 

La funcionaria mencionó también que la ampliación posibilitará cubrir ampliamente el requerimiento de la Dirección Provincial de Energía "quien hace uso de este recurso para el funcionamiento de las usinas”, a la cual se destinarán cerca de 210.000 m3/día.

 

La obra del ramal tiene un monto de inversión de $44.364.768 y se estima su inauguración para finales de agosto.

Comentarios