JUZGARÁN A CÉSAR JAVIER GANGAS

Comienza el juicio por el homicidio de María Mabel Almada

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur iniciará este lunes con jueces subrogantes el juicio oral y público en la causa en que se juzga a César Javier Gangas, acusado del homicidio de María Mabel Almada, ocurrido en 2004.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 19:34
El juicio se llevará adelante en la Sala de Audiencias "Conrado Withaus”, desde las 9, con un Tribunal conformado por la Jueza Correccional, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó; el Juez de Ejecución Doctor Guillermo Jorge González y el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1, Doctor Alejandro Ferreto.

La audiencia se cumplirá a raíz de lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, que revocó un pronunciamiento dictado en febrero de 2012 por el Tribunal de Juicio, que excluyó como prueba un examen de ADN practicado sobre un reloj -supuestamente de  propiedad del enjuiciado-, declaró la nulidad del auto de procesamiento y prisión preventiva dictada contra César Javier Gangas y de todo lo actuado en su consecuencia. 

El STJ hizo lugar a un recurso de casación presentado por la Fiscalía, revocó lo resuelto y ordenó que se continúe con el proceso de juicio pero con otra composición, debido a que el Tribunal realizó una valoración anticipada de la evidencia. 

En la audiencia de éste lunes se dará lectura al requerimiento de elevación a juicio presentado por el Doctor Daniel Curtale, a cargo de la Fiscalía N° 1 del Distrito Judicial Sur, en representación del Ministerio Público Fiscal para quien, Gangas deberá responder, en calidad de autor por el delito de homicidio simple. Se estima que a lo largo del juicio transiten un número preliminar de 30 testigos.

Comentarios