SE REGISTRARÁN RAFAGAS DE MAS DE 110 KM.

Fuertes vientos ocasionan voladuras de chapas y árboles

Por fuertes vientos corre el alerta meteorológico para la zona de la Patagonia, extendiéndose a Tierra del Fuego, sur de Chubut y Santa Cruz. En horas del mediodía se registrarán ráfagas de más de 110 Km.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 09:24

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta explicando que el fénomeno se da por el ingreso de un profundo sistema de baja presión al sur del área de cobertura dando lugar al incremento en la intensidad del viento del sector norte, cambiando al sector oeste durante la mañana del viernes 8. Se prevén velocidades entre 60 y 80 km./h con ráfagas, estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo 10. No se descarta disminuciones temporarias de la intensidad.

Por su parte desde el cuartel Bomberos Voluntarios Ushuaia indicaron el registro de varios inconvenientes producto del temporal durante la madrugada. A las 05:32 se informó una voladura de estructura en Valdez 420. A las 04:30 en Yaganes y Gdor. Paz voladura de chapas en obra en construcción.

Durante toda la mañana, hasta últimas horas de la tarde se registrarán fuertes vientos. En horas del mediodía se registrarán ráfagas de más de 110 Km.

El temporal de lluvia y fuertes vientos, hasta el momento, provocó voladuras de techos, cortes de cables de energía eléctrica y de telefonía y caída de postes en la ciudad de Ushuaia.

FOTOS BOMBEROS VOLUNTARIOS USHUAIA

Comentarios