PARTICIPA TAMBIÉN LA PROVINCIA

ProAgro contribuye a la reapertura del Matadero Municipal de Ushuaia

El ProAgro 2030 es un programa desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, por medio del cual se busca fortalecer los sistemas de agropecuario, agroindustrial y agroalimentario.
sábado, 09 de agosto de 2014 · 11:37

Julio Mercado, coordinador de Desarrollo Local, señaló que "desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, y desde Proagro consideramos que tanto el matadero de Ushuaia como el de Río Grande, son estratégicos para el programa”.

 

Asimismo recalcó que "es por ello que desde febrero de este año estuvimos trabajando en el marco del Proagro con autoridades del municipio a fin de poner en funcionamiento el matadero municipal”.

 

Conjuntamente mantuvo que "el matadero arrastra un problema histórico, dado que le falta resolver el tratamiento de los efluentes”.

 

"En común acuerdo con el municipio, iniciamos gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para poder financiar este inconveniente y de esta manera contribuir a resolver la problemática”.

 

Puntualizó que "con el municipio trabajamos silenciosamente para no generar falsas expectativas sobre un problema de gran sensibilidad social. Hoy estamos en condiciones de anunciar que las gestiones han tenido éxito en una primera etapa, en donde próximamente firmaremos un acta de compromiso en la que se comprometen fondos para resolver el problema que aqueja al matadero. Esperamos que para fines de diciembre podamos estar trabajando sobre un proyecto integral de tratamiento de residuos sólidos y líquidos”.

 

Por último Mercado remarcó que "todos pretendemos que este matadero se ponga en marcha, ponerlo en funcionamiento no es automático, pero estamos haciendo lo necesario para que en la temporada alta se encuentre en funcionamiento”, concluyó.

Comentarios