OBRAS PÚBLICAS

Ushuaia evalúa el estado del Paseo del Centenario

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, realizó una recorrida por el tradicional Paseo del Centenario el pasado viernes, para verificar el estado de deterioro que presenta el parque a los fines de efectuar una evaluación de los daños.
lunes, 01 de septiembre de 2014 · 18:50

El último viernes el titular de la cartera de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, se hizo presente en el Paseo del Centenario para cerciorarse de los daños que posee el lugar. En virtud de la apertura de licitación llevada a cabo días pasados y la inminente adjudicación de la obra, el funcionario se acercó al lugar para constatar el estado que presenta el lugar y analizar como quedaría una vez concluido los trabajos que deben realizarse.

 

En este contexto, Munafó expresó que "hemos visto que hay una cantidad importante de tablones en las escaleras que se encuentran en muy mal estado, las luces prácticamente no existen ya que las farolas están rotas y la fuente del paseo presenta un estado de abandono que debemos revertir a la brevedad, eso sumado a los residuos que lamentablemente se dejan diseminados por todos lados en su mayoría botellas de bebidas alcohólicas” y destacó que "es un lugar muy lindo para caminar, con una vista privilegiada y hay que transformarlo nuevamente en un espacio público que todos los vecinos puedan utilizar y disfrutarlo”.

 

Asimismo, indicó que "en estos días se va a estar adjudicando la obra y esperamos que las tareas de refacción puedan estar terminadas en coincidencia con un nuevo aniversario de nuestra ciudad”.

 

Finalmente, el funcionario comentó que "la intención es refuncionalizar este paseo tradicional de Ushuaia, con una fuente que funcione siempre como ocurre en muchas ciudades del mundo”.

Comentarios